Connect with us

Cultura

3 Museos accesibles en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades de Europa que más recibe turistas en búsqueda de buen arte, historia y cultura. La ciudad de las ramblas, siempre ha sido referente de museos de todo tipo, principalmente por la gran variedad de entretenimiento que exhiben es sus vitrinas.

El aire acondicionado frio, un guardia de seguridad en una esquina y obras invaluables de arte, te hacen sentir como en una película. La tecnología y la seguridad son bastante importantes para la ciudad, los directores del museo y sus empleados.

Aunque Barcelona tiene muchos destinos turísticos y para todos los gustos, es normal ver largas colas para entrar a los museos, pero esperar unos minutos no es nada comparado con la cantidad de obras de arte que hay  y la experiencia de recorrer un museo, diseñado para quedarse en tu recuerdo.

La verdad, vas a necesitar mucho tiempo para conocerlos todos. Por eso acá te dejamos una lista de los 3 museos más representativo de Barcelona para Valetronic:

Fundación Joán Miró.

Esta fundación tiene la colección pública más completa del reconocido artista Joán Miró. Consta de una variedad de pinturas, esculturas, cerámicas, textiles, y dibujos del artista de todas las época, desde pequeño hasta sus últimos años de vida.

www.valetronic.net

Esta es una gran opción para visitar en Barcelona. Accesible, luminoso y aireado, tienen más de 104.000 piezas entre sus paredes blancas. También le podemos sumar todos los dibujos de Miró, unos 8000 de referencia.

Museu Picasso.

Ahora te vamos a hablar donde el gran Pablo Picasso obtuvo muchos de sus aprendizajes para darle inmortalidad a su arte. Abierto al público desde 1963, tiene un repertorio de más 3800 obras que componen la colección permanente y ofrece una gran cantidad de programación para exposiciones temporales.

www.valetronic.net

El museo fue creado por el mismo Picasso y su secretario Jaume Sabartes, quien dono su colección de retratos que les hizo el mismo Picasso. Está ubicado en 5 palacios góticos que representan una de las mejores muestras de arquitectura civil en la época medieval.

Museu Can Framis.

Para nosotros es uno de los más particulares y llamativos. Ubicado en una antigua fábrica, este museo te hace sentir en otro mundo. Está en funcionamiento desde el año 2009 gracias a la fundación Vila Casas, Uno de sus principales atractivos son las exposiciones del reconocido Spai Volart.

www.valetronic.net

La fama de este museo se debe a que casi todas sus exposiciones son rotativas. Y tiene 300 obras fijas de artistas nacidos en Cataluña desde los años 60.  

Si tienes planeado ir a Barcelona, o eres de la ciudad y te gustaría hacer algo diferente, ya tienes 3 opciones que seguro te van a gustar.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.