Conectate con nosotros

Cultura

Barcelona: la capital mundial de la cultura.

La gran cantidad de museos, los exponentes de arte y la inauguración de varias bibliotecas analógicas y digitales en la última década, han hecho que los ojos de muchos iconos de la cultura en el mundo fijen su vista en el desarrollo artístico, cultural y musical de Barcelona.

La evolución social de esta ciudad en Europa es una referencia para muchas ciudades top del mismo continente. Aunque muchos dirigentes saben que convertir a Barcelona en la capital mundial de la cultura es una tarea difícil cada vez está más cerca.

Los museos que fueron fundados el año pasado para alcanzar el objetivo de la capital, recibieron en sus primeras semanas de puertas abiertas a 154.000 visitantes. Junto al Born Centre Cultural y el Museu de las Cultures del Món dando de está forma un gran paso para el turismo y la cultura trabajada en los años pasados.

Entre todas las características relevantes que te hemos mencionado anteriormente, seleccionamos las 3 mejores para que las visites si tienes la oportunidad o investigues y agregues este destino a uno de tus sueños.

Antes de comenzar, es importante que sepas que Barcelona se conoce con un mapa, tiempo y ganas de conocer lugares que te dejaran sin aliento.

Maravillas arquitectónicas.

Sin duda alguna, la arquitectura de Barcelona es un gran atractivo para toda Europa. Antonio Gaudí es uno de los arquitectos más representativo del modernismo y que ha dejado una gran huella para está ciudad llena de magia.

La sagrada familia, Parque Guell y Casa Batlo son sus principales obras arquitectónicas en la ciudad, y aunque la sagrada familia aun no esta terminada, recibe miles de visitas a diarios por su imponente estructura y salones o pasillos largos iluminados.

Pasea por las ramblas y llénate de tendencias.

Las ramblas de Barcelona son un referente de economía y esparcimiento para todas las personas que visitan la ciudad o piensan ir a ella.

La gran cantidad de bares temáticos y la divertida vida nocturna hace que este destino, sea uno de los principales atractivos para los amantes de la música, el arte y a cultura. Todo esto sin mencionar un ambiente cosmopolita que te hará sentir trendy y con ganas de festejar.

Disfruta el barrio gótico.

Perderte en una ciudad del pasado sin salir del presente es una sensación que solo te ofrece el barrio gótico de Barcelona. El lugar donde sus callejuelas, el ambiente y la arquitectura te llevarán a otra etapa de la historia y crecer culturalmente en un solo paseo.

Si ya visitaste Barcelona o piensas hacerlo, deja tu comentarios con tus recomendaciones y expectativas para saber si la ciudad puede seguir en la búsqueda del título: Capital mundial de la cultura.

Seguir Leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending