Conectate con nosotros

Tendencia

BEATPORT & DJcity unen fuerzas para crear «BEATSOURCE»

BEATPORT y DJcity se aliaron para presentarnos BEATSOURCE, una plataforma de venta de música digital para DJs de formato abierto.

Beatport es una empresa americana con sede en Denver que funciona como plataforma de venta exclusiva digital de música electrónica.

«Siendo una de las paginas mas populares entre músicos y fanáticos de la música electrónica desde su creación en 2004″.

Mientras que DJCITY, es un portal de venta de música que abarca otro géneros musicales, incluyendo ritmos urbanos y latinos. donde puedes encontrar remixes de prácticamente toda la música comercial, incluyendo remezclas exclusivas dentro de su plataforma

Luego del anuncio hecho por las compañías el 14 de Febrero, BEATSOURCE planea convertirse el proveedor de música para DJs mas grande del mundo.

En realidad Beatsource fue un proyecto de Beatport que nació en el 2008 como tienda online alternativa a la original.

Es decir, enfocándose solo en música R&B, Hip Hop, etc; pero que infortunadamente cerró al poco tiempo después de crearse.

Beatsource 2008

Beatsource planea relanzarse aproximadamente el segundo trimestre de este año, y según la nota de prensa que presento la compañía.

“Brindará acceso a un amplio catálogo de contenido exclusivo en forma de pre-lanzamiento distribuyéndose normalmente a través de promos”.

Así mismo, Beatport como socio de la empresa, desarrolló una hoja de ruta para integrar DJcity en la plataforma Beatsource.

Sin embargo, DJcity continuará publicando contenido para sus clientela actual hasta que eventualmente vaya enfocando su contenido en Beatsource.

Durante los momentos, Beatport no ha anunciado la compra de DJcity, solo podemos asumir que es una relación de trabajo a largo plazo.

BEATSOURCE está orientado hacia los DJs de formato abierto y productores de música electrónica que mezclan entre géneros basados en la demanda de los oyentes.


Por ultimo, Beatport  anunció finalmente su nuevo servicio llamado BEATPORT LINK, que fue presentado brevemente en el ADE 2018.

La compra de Pulselocker por parte de la compañía a comienzo de 2018 trazó el camino para que integrara las innovadora tecnología que permitía a la App  para DJ acceder fácilmente a un gigantesco catalogo musical.

«Las primeras integraciones de Beatport LINK con las principales aplicaciones para DJ serán completadas en los próximos meses».

Al igual que en Beatport, Beatsource tendrá una descarga online a disposición y tendrá Beatsource LINK, que se ejecutará como un servicio de suscripción que permita reproducir música directamente desde los software para DJs compatibles y a su vez guardar esa música para reproducirla cuando la aplicación no esté conectada a internet.

De igual manera, en Valetronic los invitamos a visitar el portal www.beatsource.com y enterarte de mas información de interés.

Créditos de Fotografía: DjTechtools, Djexpressions, Billboard, DJcity

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.