fbpx
Connect with us

Hi, what are you looking for?

Lanzamiento

BENNY DELARA presenta EXPLORER EP [PGR216]

El artista alemán BENNY DELARA publica la referencia futurista EXPLORER EP, bajo el catálogo 216 del sello español Play Groove Recordings.

[English Version]

El artista alemán BENNY DELARA publica la referencia futurista EXPLORER EP, bajo el lanzamiento 216 del sello español Play Groove Recordings.

Benny Delara viene de una familia de artistas muy vinculados a la cultura de club. Antes de empezar a producir Minimal House, fue el cantante principal de una banda con la que pudo alcanzar algunos éxitos tempranos. Desde 2014 se comprometió firmemente con la música electrónica y desde entonces ha explorado la inmensidad de casi todas las culturas musicales en busca de inspiración para su sonido peculiar.

El alemán es un artista fuertemente influenciado por el rock psicodélico de los años 60, el sonido de los sintetizadores de los 80 y el sonido hip hop y grunge de los 90. Con EPs en sellos como Maqa, Groovebox y Whoyostro por nombrar algunos, Benny Delara ahora debuta el lanzamiento en solitario Explorer EP en el label español. 03 gemas minimalistas cargadas de atmósferas cinemáticas, ritmos edificantes y melodías que elevan nuestros sentidos a escenarios futuristas.

El EP inicia con el corte Blade Walker, como una referencia al filme de ciencia ficción por excelencia Blade Runner. Una produccion que nos sitúa en un ambiente retrofuturista cargado de ritmos minimalistas inteligentes y sintetizadores de punta.

Le sigue el relajante y flamante corte Explorer, donde Benny Delara emana ritmos de vanguardia, armonías edificantes y un groove totalmente adictivo. Para cerrar el EP, está el tema CXY, donde el artista alemán nos sumerge en un groove dominado por melodías dulces, ritmos hipnóticos y unas voces cinemáticas de un futuro por descubrir. Con una esencia funky con pequeños destellos sonoros ácidos en la linea de bajo, en un corte perfecto para el peak time del set.

Desde ya puedes comprar Explorer EP de Benny Delara en Beatport, haciendo click aquí.

Por último, en Valetronic, los invitamos a visitar, apoyar y compartir las redes sociales del artista alemán. También aprovechamos de invitarlos a disfrutar la reseña del reciente Don’t Care EP, del artista Riverside ITA.

Benny Delara: Fb / Ig / Sc

Créditos de fotos y audios: Beatport

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#TRENDING

Podcast

Cada semana presentamos los mejores sonidos electrónicos de artistas invitados de la escena underground global. En el Valetronic Podcast 070, traemos un mix exclusivo...

Lanzamiento

El artista tinerfeño con base en Barcelona VanLah, estrena la referencia Looking At The Sky EP, que incluye 2 cortes originales más un flamante...

Lanzamiento

El tinerfeño Kevin Deep anuncia nuevo lanzamiento titulado Goosebumps EP, que incluye 02 cortes originales más un top remix del dúo de UK KRS...

Event News

El sábado 11 de junio, Glamour Freaks y The Network presentan el evento Valetronic Takeover en los espacios de Slow Club, Barcelona. Una noche...