Conectate con nosotros

Actualidad

Chris Liebing: El alquimista de techno

Chris Liebing

Chris Liebing es un productor de techno, dj, radio host y fundador de la disquera CLR (Create Learn Realize) anteriormente llamada Chris Liebing Records hasta el año 2010. Es un pionero del genero con más de 20 años de trayectoria en la escena electrónica mundial, con más de 80 lanzamientos en vinil, más de 200 remixes y un sinfín de proyectos paralelos como lo son Stigmata, Woodpecker, Collabs, M.O.S.T., Noosa Heads, Gecko brothers, etc.

Este nativo de Frankfurt, Alemania, ha desarrollado un sistema de mezcla hibrido donde la idea no es mezclar un éxito tras otro, sino transportar a su público a otra nueva dimensión, donde busca contar una historia sonora a través de sus beats, así extendiendo y logrando un mejor clímax sonoro en el dancefloor.

chris liebing

A través de los años ha implementado nuevos gadgets y equipos digitales a su sistema de mezcla, cambiando los cds players y los tornamesas por un setup más complejo, permitiéndole desarrollar un sonido más completo que a continuación explicaremos.

El setup del alquimista del techno se basa en el MASCHINE y en el software TRAKTOR PRO 2 ejecutándose en su laptop, todo sincronizado mediante ABLETON LINK (sin la necesidad de tener un midi clock). La salida del audio lo emana a través de la tarjeta ORION ANTELOPE que le brinda una calidad óptima y profesional de sonido, que atraviesa el mezclador PLAYdifferently de la marca MODEL 1 de 06 canales (Creado por Richie Hawtin), y a su vez utiliza 2 controladores ALLEN & HEATH Xone K2 que le permite controlar todas las funciones y efectos del Traktor. Para tocar baterías en directo, añadir percusiones, hi hats, cowbells y demás sonidos de relleno, emplea el MASCHINE MIKRO, y usa el MASCHINE JAM para poder controlar los volúmenes individuales de cada sonido del Maschine Mikro; y también le permite modular y ajustar efectos en vivo y poder ver siempre el secuenciador de patrón, permitiéndole modificarlo a su gusto mientras este tocando.

Chris liebing también usa en su setup el sampleador Red Sound Soundbite XL que le permite samplear cualquiera de los canales que este enviando al master, permitiéndole modular, cambiar y resamplear el tema o el beat original que este sonando al momento.

Esta dinámica de instalación le permite un nuevo espectro de mezcla, donde el busca fusionar un sonido de cada tema de los 6 canales en uso, para lograr uno solo, remarcándolo con arreglos y percusiones del Maschine y demás efectos, reverbs, y delays.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, por lo que aquí les compartimos un video set exclusivo del Sr. Chris Liebing grabado en vivo en FUSE CLUB en Bruselas, Bélgica donde podremos apreciar desde la perspectiva del dj como funciona este formato de mezcla hibrida, esperamos que lo disfruten y larga vida al techno!

Seguir Leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending