fbpx
Connect with us

Hi, what are you looking for?

Entrevista

Conoce el nuevo sello SUN THEORY [STY001]

Sun Theory ya es una realidad, desde Colombia, nace este label con la intención de mostrarnos un Tech House elegante del más alto nivel.

[English]

Sun Theory ya es una realidad, desde Colombia, nace este label con la intención de mostrarnos un Tech House elegante del mas alto nivel.

Para su primera referencia, Sun Theory nos presenta “Burned Skin‘ de Julian Millan (label owner), un EP con dos cortes que tiene el poder de un ciclón!

En la cara A, conseguimos el corte principal Burned Skin. La tensión que ofrecen los strings es tan poderosa que te mantiene hipnotizado vibrando sobre la linea de bajo, cuando llega el drop, esa tensión se multiplica con las melodías de tal manera que llegas a lo más alto y explotas a bailar.

En la cara B, tenemos Star Rumble, un track que jugará contigo. La manera en la que el bajo se pregunta y responde a sí mismo y la atmósfera que crean las vocales, te harán preguntarte. ¿Qué está ocurriendo aquí? Una vez mas el drop es espectacular, Julian es un experto en eso.

Desde ya puedes comprar y descargar Burned Skin de Julian Millan, en el siguiente enlace de Beatport.

En definitiva, no hay mejor manera de presentar Sun Theory al mundo entero, que con un EP tan completo. Por otra parte, aprovechamos esta nota para realizar una entrevista al fundador del sello. De esta manera, para poder transmitir al público las intenciones con el label y conocer un poco más a fondo sobre este nuevo proyecto.

Entrevista:

¿Qué te llevó a crear junto a Carlos Ramirez el sello Sun Theory?

Siempre quise tener un sello de música electronica formado por un buen equipo de trabajo, que se convirtiera en Familia, y Lillo (Carlos) me hizo ver que este era el momento indicado.

¿En qué se inspiraron para crear el nombre y concepto artístico de este nuevo sello de Tech House?

Queríamos un nombre que envolviera a la gente en una historia, pero que evocara los ritmos orgánicos y sintéticos del sonido que queríamos mostrar. La música y el sol como parte del todo, tienen sus propias teorías y eso nos inspiró a usar ese nombre.

Nos gustaría saber, ¿Cuáles consideras los aspectos más importantes a seguir, a la hora de crear un sello discográfico?

Tener claridad de cómo se mueve la industria, tener claros conceptos básicos , tener una buena PR, una imagen impecable que se adapte a las nuevas tendencias del marketing, y por supuesto, música de calidad.

¿Cuáles son los planes a futuro con el label? ¿Cuántos lanzamientos podemos esperar del sello en lo que queda de este año?

Extender la marca con eventos , material merchandising y otros servicios relacionados con la producción musical y la música en general.

Queremos posicionar el sello en el primer año como uno de los labels emergentes más relevantes de nuestro continente, con lanzamientos mensuales de diferentes artistas colombianos y grandes invitados internacionales.

¿Con cuáles artistas les gustarían colaborar en las próximas referencias del sello Sun Theory?

Se viene una próxima referencia con Sergio Parrado con remix de Julian Millan. Hemos invitado al label a artistas como Danny Serrano (quién es además nuestro ingeniero de mastering) también hemos invitado a artistas como Dilby, Collective machine, entre otros nombres importantes que están en su gran momento.

De último, pero no menos importante ¿Cuáles son tus artistas favoritos? ¿Qué productores recomiendas escuchar este 2022?

Bueno favoritos tenemos un montón. Acá en Colombia hay mucho talento como el caso de Kamilo Sanclemente, Gux Jimenez, DJ Fronter y Steve Aguirre.

Pero hay también artistas que nos encantaría tener en un futuro dentro del sello, caso de Nick Curly, AudioJack, Miguel Lobo, Reboot, entre otros. También hay artistas relativamente nuevos con un sonido autentico como el caso de Rsquared e Italobros.


Julian Millan: Fb / Ig / Sc
Sun Theory: Web / Fb / Ig / Sc

Créditos: beatport

Sun Theory ya es una realidad, desde Colombia, nace este label con la intención de mostrarnos un Tech House elegante del más alto nivel.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#TRENDING

Lanzamiento

Los artistas Alin P. y Ionut N. AKA Sixtee Seconds, presentan su nueva referencia Involve EP en el sello Modulated Frequency. EP que recopila...

Actualidad

Con el paso de los años, Tailandia se ha convertido en un país muy atractivo para la escena electrónica. Ya sea por sus encantos...

Lanzamiento

El dúo rumano Sixtee Seconds firma el nuevo single Head Around dentro del reconocido sello de Madrid, Kappa Recordings. [English] Tras una impecable temporada...

Lanzamiento

Andrei Cristian Ganea a.k.a. Andrei C es un joven Dj productor con un estilo refinado y particular. En este lanzamiento Soulmates encontraremos dos tracks...