Conectate con nosotros

Actualidad

Entrevista a: Freddy Bello

En valetronic.net tenemos el placer de entrevistar y dar a conocer a nuestros lectores el trabajo del Dj y productor venezolano Freddy Bello.
Es un artista musical, innovador, creativo y con mucho potencial, que inicia su carrera en su ciudad natal Caracas en el año 2011, donde el público aficionado a la escena local y nacional Underground, fueron partícipes y testigos del rápido crecimiento y desarrollo de Freddy en la escena nacional.

Rápidamente Freddy destaca en las mejores pistas de baile de los mejores clubs y grandes eventos del país. Siendo un talento en ascenso, recibió gran apoyo de los mejores artistas de renombre de la escena nacional, permitiéndole dar a conocer su trabajo como artista, y ese amor por la música como la ambición que siente por ella, lo condujeron a emprender un sueño más allá de sus fronteras,  actuando en países como República Dominicana, Aruba y España, siendo este último el país en el que reside actualmente desde el año 2015

Una vez ya instalado en Madrid en su nuevo hogar, Freddy Bello empieza a trabajar arduamente en esta nueva etapa de su vida profesional, dando como resultado su participación en eventos y clubs de alto nivel como Family Club(Toledo, España), Hotel 82(Valencia, España), Fabrik(Madrid, España), Nox Club(Madrid, España), Funground(Madrid, España), 4every1(Madrid, España), y compartiendo en cabina con grandes artistas de la talla de Stacey Pullen, Andrea Oliva, David Squillace, Technasia, Neverdogs, Jay Lumen, Uto Karem, Rafa Barrios, Alexander Kowalski, Raul Mezcolanza, Mario Ochoa, Ramiro Lopez, Cesar Almena, Nuke, entre otros.

Como productor, este joven dj está en constante renovación de su identidad musical, su propia marca, su sonido, aquello que lo caracterice dentro como fuera de los decks. Actualmente sus lanzamientos discográficos hasta la fecha son: Fire & Fog Recording, Fresh 04 Recordings, Moonshake Records, Sl Records y recientemente forma parte del equipo Label Drill House.

Sin más preámbulos aquí les compartimos la entrevista que tuvimos con este gran  talento.


Freddy tenemos entendido que iniciaste tu carrera como dj en el año 2011 en tu tierra natal. ¿Qué factores influyeron y te inspiraron en querer tomar esta carrera? ¿Fue algún evento en particular, una canción o un artista que te conllevó y motivó a querer dedicarte a la música electrónica?

En mi familia siempre ha estado presente la música, un tío fue DJ en la época de las minitecas en los años 90 y por su intermedio fui adquiriendo conocimientos sobre este oficio. Desde el año 2010 ya estaba comenzando a tocar, pero también me gustaba el deporte, jugaba béisbol y estaba entrenando con miras a ser profesional en esta área, pero con el pasar del tiempo fui inclinando mis preferencias y mi técnica hacia la música, hasta que en el 2011 puse a un lado el deporte y comencé a presentarme en clubes y fiestas en Caracas mi ciudad natal, en un principio manejaba todos los géneros musicales, pero a finales del 2012 decidí dedicarme íntegramente a la música electrónica y hasta el día de hoy ando en esa onda.

Ya conociendo tu faceta como productor, queremos saber ¿Cómo es un día normal en tu estudio de producción? ¿Cuál es tu kit de Producción? ¿Algún tema nuevo que tengas entre manos?

El estudio es uno de mis ambientes favoritos, en ese sitio paso la mayor parte del tiempo y algunas veces estoy hasta 16 horas días allí instalado , por esa razón, mi pareja a veces me quiere dejar, jajaja pero al final es un tiempo invertido que a futuro nos aportara resultados positivos a ambos. No tengo hora especifica de entrada ni mucho menos de salida, siempre que no tenga una responsabilidad o compromiso previo estaré en el estudio.

En mi estudio tengo un Apple cinema en el cual conecto mi portátil para trabajar con dos pantallas al mismo tiempo, de interfaz de audio utilizo la Focusrite Saffire Pro 14, utilizo en Ableton Live y Maschine de Native Instruments como softwares de producción, controladores Ableton Push, Maschine MkII, M Audio Oxigen 25 y un Voice Transformer Roland Vt-3, Monitores KRK Rokit y unos audífonos AKG 271.

Tengo dos lanzamientos cercanos, el primero se llama “Cooking Solution” que saldrá en un compilado por el sello Mimetic Music de Madrid y otro llamado “Dark Prince” que saldrá en el álbum del verano de Ibiza de Sonika Music,  sello radicado en la mencionada isla.

La definición de mi sonido como Productor y Dj es seria, contundente y bailongo, así lo defino yo y es lo que quiero transmitir.

Freddy nos gustaría conocer un poco de tus gustos, inspiraciones y sueños, así que ¿Cuáles son tus 3 artistas musicales y/o artísticos favoritos, 2 festivales donde te gustaría tocar y un sueño o meta por cumplir?

Mis artistas favoritos son Joseph Capriati, Paco Osuna y Nic Fanciuli.
Festivales en los que quisiera presentarme Awakenings y Sonus.
Sueño y meta por cumplir, recorrer el mundo con mi música.

¿Cómo es tu setup actual de mezcla? ¿Qué software, equipos análogos y/o digitales usas y que te gustaría incluir próximamente en el para maximizar aún más tus sesiones?

Setup 1:
Native Instruments Traktor Scratch Pro
Apple Macbook  Air
LaCie Rugged Thunderbolt USB-C
NI Traktor Kontrol X1 MKII
NI Traktor Kontrol X1
NI Traktor Audio 8

Setup 2:
3 Pioneer Cdj 2000 NXS 2 LINKED
1 Allen And Heath Xone 92 o en su defecto Pioneer DJM 900 NXS2
1 Boss Delay dd-7
1 Pioneer RMX 1000

Me gustaría agregar un looper SoundBite Pro pero por los momentos no está fácil conseguirlo porque esta descontinuado.

Ya que nos mencionas que estás en constante renovación musical, reinventándote y siempre buscando ese algo que te caracterice dentro y fuera de la cabina ¿qué proyectos, colaboraciones o planes estás trabajando actualmente para lograr eso?

Actualmente formo parte de la dirección de un sello llamado “Dephone Music” en el cual trabajo con mis colegas y amigos Mac Dephoner y Joseph Carlo.

Tengo varias residencias en fiestas y clubes entre las que se destaca LAB (Antiguo Space Madrid)

Además de mis presentaciones en solitario, tengo un vínculo profesional con Nelson Fernández un amigo de hace muchos años, con el me desenvuelvo tocando en B2B y actualmente estamos teniendo bastante éxito, y hemos recorrido varias ciudades de  España.

¿Tema favorito de tocar?

Rouse Rouge – Dark Society

¿Cuál considerarías que sería tu aporte a la música electrónica?

Compartir mi sonido, esencia y conectar personas a través de la música.

Siendo un poco crítico esta vez, ¿Qué te disgusta de la escena electrónica actual y que te encanta de ella?

Solo me molesta que haya demasiada gente con muchísimo talento y muchas ganas de hacer las cosas bien, pero la mayoría de las grandes marcas, sellos y fiestas no toman muy en cuenta sus condiciones y sus iniciativas,  y solo se enfocan en la farándula y el billete.

Manteniendo la perspectiva crítica, también nos gustaría saber ¿Cómo ves  la escena musical en 10 años, y donde te ves dentro de ella?

Veo que se expande y crece cada vez más.
Tomando en cuenta el tiempo que llevo en esta actividad, dentro de 10 años aproximadamente, me gustaría estar recogiendo todos los frutos que he cosechado durante todo el tiempo que llevo ejecutándola.

Seguir Leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending