Conectate con nosotros

Entrevistas

Entrevista a: KONKRET

En Valetronic.net tenemos el placer de entrevistar y dar a conocer a nuestros lectores el trabajo del Dj, Productor y Label  Manager Konkret.

Artista venezolano de la escena electrónica desde el año 2005 inmerso dentro del ámbito “underground” cosechando carisma y actitud tras los vinilos con sus particulares skills exponiendo sus mejores selecciones y producciones originales relacionada al género techno a lo largo de toda Venezuela, creo su identidad artística produciendo techno y agregando esas influencias en su repertorio de selección musical.

Poco después, su estilo estuvo bien definido, por lo que Konkret internacionaliza su profesión como ingeniero de audio en Canadá y en Estados Unidos, con el motivo de regresar a Venezuela con un enfoque y conocimiento mucho más amplio en la música que lo caracteriza.

Para el año 2006 fundó el sello Underfull Label, el cual representa mediante la producción de eventos electrónicos alternativos y el performance de sus propias producciones musicales. Esto le permitió como artista darle una identidad a su sonido, como también colaborar con diferentes artistas de la cultura y escena electrónica mundial para dar sentido a su pasión por la música, lo que lo llevó a firmar con disqueras de artistas de distintos países como Venezuela, USA, Argentina, España y República Dominica

Como dj, se define como el embajador de su propio estilo con sets atmosféricos con una línea principalmente TECHNO con una onda Groove que crea y mantiene en la pista de baile durante toda su sesión. En el año 2015 su remix del clásico Oh Superman de Laurie Anderson lo hizo ser reconocido en dos grandes sellos discográficos como lo son Ushuaia Music y Pure Coc**ne Records.

A su llegada a Miami en el año 2015, realiza el showcase de su disquera en uno de los clubs underground de mayor popularidad local y proyección internacional como lo es DO NOT SIT ON THE FURNITURE. Hoy en día es productor y residente de las fiestas REVIVAL  con 8 exitosas ediciones hasta la fecha.



Actualmente en el 2018 sigue trabajando en su disquera Underfull Label, y sigue enfocado en evolucionar constantemente su sonido y su sello discográfico a nuevos retos y ambiciones, con más de 13 años de trayectoria Konkret representa un claro ejemplo de constancia y actitud a lo que ama.

Sin más preámbulos aquí les compartimos la entrevista que tuvimos con el dj y productor Konkret.


¿Cuál fue la principal razón que te motivo a querer ser dj y productor de música electrónica?

Muy pocas personas me vieron comenzar a mezclar con platos en mis inicios, estas personas realmente reconocían mi habilidad al hacerlo, les gustaba mucho mi técnica y sobre todo la música que mezclaba en ese entonces. Por lo que el motivo principal a querer ser Dj y Productor de música electrónica fue saber que tenía un talento que debía dar a conocer, los buenos feedbacks de las personas que vieron mis inicios fueron una motivación esencial para seguir haciéndolo

¿Qué dj marca una inspiración dentro de la selección a sonar en tus presentaciones?

Stephan Bodzin

¿Cuál fue el mayor desafío que experimentaste al mudarte a Miami cuando diste a conocer tu música?

Dar a conocer mi identidad musical y mantenerla sin tener que cambiar o adaptarme a la escena (aún sigo en ese desafío).

¿Con que artista reconocido te gustaría firmar  y/o colaborar en tu sello discográfico Underfull label? y ¿Por qué?

Indudablemente con Chris Liebing, siempre ha sido mi inspiración musical y también porque me identifico mucho con su personalidad artística.

Conociendo un poco más sobre tu faceta de label manager. ¿Cuántos lanzamientos tiene tu disquera Underfull Label? y ¿Qué próximos lanzamientos tienes preparado para el último trimestre del año?

Hasta la fecha mi sello tiene 10 lanzamientos oficiales, el #11 ya fue enviado para su distribución y saldrá en el mes de Octubre y pretendo cerrar el trimestre del año con 2 Ep’s mas, uno solo mío con dos tracks y el otro siendo un disco más completo incluyendo a todos los artistas que están firmados en Underfull Actualmente.

¿Cómo haces para mantener la calidad artística de tus producciones que te caracteriza?

Escucho muchísima música de mi interés como referencia, plasmo mis ideas en conjunto a esas referencias en mis proyectos y el resto viene solo (así siempre he trabajado en mis producciones). También estoy en constante actualización de aprendizaje en cuanto a técnicas de producción, mezcla y mastering.

¿Con cuál programa de producción musical te gusta trabajar y por qué?

Ableton LIVE, me parece el flow de su interface es muy friendly, una vez que llegas a conocerlo, lo demás es solo creatividad.

¿En qué proyecto estas inmerso actualmente?

Estoy produciendo una serie de fiestas underground de nombre REVIVAL aquí en Miami, ya son 8 ediciones exitosas y bueno, en la continuidad de Underfull Label como sello disquero y promotor de la escena electrónica a nivel mundial.

¿Dónde te ves proyectado con tu sello discográfico Underfull Label en los próximos 03 años?

Firmando con más artistas de reconocida talla mundial, produciendo fiestas y grandes festivales de música electrónica underground bajo este nombre y posicionado en los Top Ranking de música Techno.

¿Cómo definirías tus sesiones?

Techno envolvente, yo lo llamo Underfull Techno, trato de que mis sesiones sean un viaje de emociones y no sean solo para bailar sin un contenido emocional.

Cuándo iniciaste tu carrera artística como dj y productor de música electrónica hace 13 años en la ciudad de Puerto La Cruz, Venezuela ¿Te imaginaste que ibas a llegar tan lejos como hoy en día?

Creo que no es cuestión de haberme imaginado donde estaría hoy en día porque no somos dueños del tiempo, si no de saber que si me mantenía constante algo bueno saldría de mi perseverancia y hoy por hoy veo el largo trayecto de 13 años de dedicación y pasión en lo que hago y me doy cuenta que si ha valido la pena.

De último nos gustaría saber ¿Cómo ves la evolución de la  música electrónica en los últimos 05 años? Y ¿Alguna recomendación para las futuras generaciones de artistas por venir?

Considero que la evolución de la música electrónica ha dado un paso gigante con respecto al espectro que abarca cada género, hoy en día tenemos mucha fusión de distintos géneros dentro de otro; me gusta!, ya que si no estaríamos en la misma pista de baile y escuchando la misma música pero remezclada. Hace 5 años el House, el Techno, el Electro, etc… no tenían nada que ver el uno con el otro; sin embargo hoy nos encontramos con tracks y sesiones que tienen un poco de cada uno, hasta hip-hop y otros géneros urbanos. La evolución de la música electrónica ha sido y es esencialmente necesaria para que los Djs/Artistas puedan proyectarse hacia un nuevo público que emerge constantemente con sed de escuchar algo diferente.

Mi recomendación para las futuras generaciones de artistas por venir es que sean sinceros consigo mismos y se entreguen al género que les apasiona, que no lo hagan por moda si no por convicción. Si bien la idea es complacer al público deben hacerlo exponiendo su verdadera identidad musical, si a ese público no le gusta tu música, pues no importa, sigue atacando hasta que des con el público que muera por escuchar tus sesiones. Posiblemente no estés en el lugar indicado, debes buscarlo. Sé original, trata de crear tu propio sonido y no uses los mismos efectos que  al otro dj le funcionan!

Seguir Leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lanzamientoshace 2 semanas

The Chemical Brothers anuncia su noveno álbum de estudio

The Chemical Brothers anunció el lanzamiento de su noveno álbum de estudio No Geography, en la primavera del año 2019. Días...

Lanzamientoshace 2 semanas

Behringer presenta la caja de ritmos RD-909

La casa alemana Behringer publicó el lanzamiento de la caja de ritmos RD-909, el clon de la legendaria TR-909. Behringer,...

Lanzamientoshace 2 semanas

Thom Yorke presenta su primer Soundtrack “Suspiria”

El músico británico Thom Yorke se encuentra actualmente en uno de los momentos más productivos y experimentales de su carrera....

Lanzamientoshace 3 semanas

Reaky Reakson presenta nuevo album “Breakfast At Sunset”

Luka Šubic aka Reaky Reakson, productor y dj de música electrónica de Maribor, Eslovenia, fundador del label Midnight Resurrection. Reaky Reakson es cofundador...

Lanzamientoshace 4 semanas

The Chemical Brothers lanza nuevo single “Free Yourself”

The Chemical Brothers, es un dúo británico de música electrónica, conformado por los artistas Tom Rowlands y Ed Simons, son...

Actualidadhace 2 meses

V1L presenta: Glitches of War Tools

Hace unos meses atrás tuvimos el agrado de presentar lo que fue el nuevo LP “Glitches of War” del artista...

Actualidadhace 2 meses

Klöw Underground Sound

Klöw es una mirada diferente de la música electrónica. Es una experiencia completa para nuestros sentidos, donde buscan expresarla como...

Culturahace 2 meses

Paul Oakenfold & Carl Cox tocan por primera vez en Stonehenge

En las primeras semanas del mes de Septiembre, Paul Oakenfold & Carl Cox, dos de los djs y productores de...

Trending