fbpx
Connect with us

Hi, what are you looking for?

Lanzamiento

GRUUVELEMENT’S presenta DOPE GROOVE EP [Play Groove Recordings]

[ENGLISH VERSION]

Para el lanzamiento número 185 de PLAY GROOVE RECORDINGS, contamos con «DOPE GROOVE EP» que incluye dos tracks originales de los artistas GRUUVELEMENT’S.

GruuvElement's press photo

GruuvElement’s es un dúo de jóvenes artistas de Bacau, Rumania, formado por Mihai Volonci y Wac.

El Techhouse y Funkyhouse definen y representan a ambos, y en agosto 2010 decidieron cooperar y mejorar su potencial creando su proyecto.

Jugando a remodelar la música y alterar constantemente los samples, el dúo GruuvElement’s creó un sonido reconocido por los aficionados de las principales pistas de baile de todo el mundo.


GruuvElement's logo

Como resultado, los dos hicieron una declaración con el poder de simple basslines y una habilidad única de transmitir espléndidas vibraciones en sus lanzamientos.

Actualmente, tienen EPs en labels como WTF! Music, Orunmila, Stereo Production, Quanticman, etc; incluyendo su más reciente lanzamiento «DOPE GROOVE EP» para Play Groove Recordings.

En cuanto al lanzamiento 185 de PGR, el dúo GruuvElement’s nos presenta su primer EP para el sello, con 2 tracks listos para encender las pistas de baile.

gruuvElement's dope groove ep cover art

En primer lugar tenemos Dope Gruuv, un track divertido y con mucho ritmo de Tech-House, acompañado de un peculiar funky bassline.

Además presenta en su compás un loop de voces con pitch elevado y capas de efectos que crean un hype ascendente durante todo su desarrollo.

Luego tenemos el track The Walk, un corte totalmente ecléctico, innovador, con una textura y sonoridad ejemplar de los géneros RoMinimal y Deep Tech.

Pero que a su vez presenta sonidos 16 bits, efectos y percusiones sincopadas, resultando en un corte con mucho groove para la pista.

El lanzamiento de «DOPE GROOVE EP» tuvo fecha el 20 de Enero en BEATPORT.

En resumen, GruuvElement’s nos presenta un vibrante y divertido EP, con dos fuertes ejemplares de Tech-House y Minimal Deep Tech que nos pondrán a bailar.


Finalmente en Valetronic, los invitamos a escuchar y comprar «DOPE GROOVE EP», y también seguir las redes sociales del dúo rumano y del label Play Groove Recordings.

Créditos de Foto y Audio:Gruuvelements, Beatport

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#TRENDING

Actualidad

En esta 3ra edición de sellos discográficos que no pueden faltar en tus playlists, platicaremos sobre Diserpiero Records e Irregular Musik. [English] Diserpiero Records...

Actualidad

Nacido en Tenerife, VanLah es un artista radicado desde hace años en Barcelona, donde ha crecido exponencialmente como productor y Dj. [English] Inspirado por...

Actualidad

En esta segunda parte de sellos que no deben faltar en tus playlists, hablaremos de HAAS Records y Symbiotical Records. [English] HAAS Records es...

Actualidad

Emilio Arregui A.k.a Castile es un artista canario con un amplio gusto musical, que a lo largo de su carrera ha experimentado con diferentes...