fbpx
Conectate con nosotros

Lanzamiento

JIGGY (IT) presenta ROBOT ZERO EP [Play Groove Recordings]

Para el lanzamiento número 183 de PLAY GROOVE RECORDINGS, contamos con «ROBOT ZERO EP», que incluye tres tracks muy selectos del artista JIGGY (IT).

Jiggy (IT) es una de esas personas que están destinadas a emerger y cambiar las cosas, su estilo de vida se llama BE WATER.

De hecho, este estilo de vida, así como su logotipo, son el resultado de muchos años de experiencia y conocimiento.


Asimismo, esta idea está originada en el yoga y la espiritualidad, que juegan un papel importante en su vida y en su música.

De acuerdo con su carrera, empieza en 2008 cuando cambia su lugar de la pista de baile como clubber a la plataforma giratoria para convertirse en el guía de la noche en lugar de un simpatizante de la multitud.

Jiggy (IT)
Jiggy (IT) mixing

Como resultado, empieza a crear su propio estilo de música, durante 8 años vive en Ibiza, para describir este periodo con sus palabras:

Esta isla mágica abre todo en mi vida. Me cambia, me hace crecer mentalmente y me da el nombre de «JIGGY»

Después de muchas presentaciones exitosas en los pequeños clubs de Ibiza, tiene su gran oportunidad en 2012 tocando en clubs como Space, Privilege, Sankeys, Underground, Bora Bora y el programa semanal de Ibiza Global Radio.

Actualmente tiene EPs en labels como Play Groove Recordings , Antura Records, Never Fuck The Family, Over Records, Natural Rhythm, entre otros.


En cuanto a Jiggy, es un artista que presenta beats meditativos, selectos, con sonidos minimalistas, voces hipnóticas y bajos contundentes.

Por esa razón, en el lanzamiento 183 de Play Groove Recordings llamado «ROBOT ZERO EP», nos presenta 3 cortes minimalistas orgánicos que te harán bailar!

En primer lugar tenemos Robot Zero, un contundente corte con voces hipnóticas y sintetizadores escalando notas, que emana una tangible atmósfera sci-fi en su desarrollo.


Luego tenemos el track MusicOn, donde consolida un track con mucho groove y reverberación en cada instrumento, creando una sonoridad con mas textura orgánica.

Además presenta un vocal que va presentando a través de un filtro en lowpass, que crea un hype con mucha energía en el drop.


Por último tenemos el tercer track End Dub, que vendría siendo el corte con mas influencia MicroHouse y Minimal de Robot Zero EP.

También presenta un bajo totalmente análogo y con vibra funk , complementado con par de vocales que le añaden mucho carácter y estilo a este divertido corte.

El lanzamiento de «Robot Zero Ep» tuvo fecha hoy 31 de Diciembre exclusivamente para BEATPORT.

En resumen, Jiggy (IT) nos presenta un EP diseñado totalmente para la pista de baile, con tres sólidos cortes referentes de Minimal y Deep Tech.

Finalmente en Valetronic, los invitamos a escuchar y comprar «ROBOT ZERO EP» del artista Jiggy, como también seguir las redes sociales del label Play Groove Recordings.

Créditos de Foto y Audio: Play groove music, Jiggy official page

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.