fbpx
Conectate con nosotros

Entrevista

MARCEL REIX presenta LP «ANCIENT MOOD» [Entrevista]

FIRE & FOG RECORDINGS se complace en presentar el nuevo LP «ANCIENT MOOD» del label boss MARCEL REIX, compuesto por nueve tracks de TECHNO perfectamente destilados.

Marcel Reix presenta ANCIENT MOOD

Marcel Reix es un DJ y Productor de Venezuela, establecido en Barcelona desde hace años. Es un artista con un estilo de mezcla y producción versátil y poderosa.


Sus tracks y remixes han llamado la atención de gigantes como Richie Hawtin, Marco Carola, Dubfire, Etc, que sin duda han brindando apoyo mezclando su música.

De hecho, Marcel ha logrado firmar producciones en importantes labels cómo MB Elektronics, Kraftek, Stereo Productions, Pornographic Recordings, entre otras.

marcel reix

También es el fundador del label FIRE & FOG RECORDINGS, que desde el año 2016, nos ha presentado siete cortes vanguardistas de Minimal y Techno.

Marcel reix Fire & Fog Recordings

Ahora, en ANCIENT MOOD, la 8va entrega de Fire & Fog, Marcel nos presenta un álbum expresivo que explora el TECHNO evocador y listo para la pista con un estilo refinado.

El lanzamiento del LP «ANCIENT MOOD» de Marcel Reix, tuvo lugar el 08 de Noviembre en Beatport.

tracklist

Ahora, les compartimos la entrevista que tuvimos recientemente con el artista venezolano Marcel Reix acerca de su nuevo álbum.


Hola Marcel, un fuerte saludo de parte de Valetronic, queremos felicitarte por tu nuevo álbum ANCIENT MOOD, y también nos gustaría hacerte unas preguntas acerca de su creación.

1.- Cuéntanos un poco sobre tu nuevo álbum,¿ Por qué quisiste crear un LP?¿ Que te influyó o inspiró en su producción?¿ Por qué ahora?

Tenía aproximadamente dos años sin lanzar música al mercado, y a su vez tenía mucha música archivada que nunca me había atrevido a publicar. Ya hace unos 3 años vi que llegaba una ola fuerte de Techno abstracto (el tipo de Techno con el que inicié mi carrera hace más de una década), con lo cual no dudé en producir este sonido nuevamente, pero no fue sino hasta finales del año 2019 que lance parte de esas producciones por medio del álbum Ancient Mood.

2.- ¿ Cuál fue el proceso creativo detrás de Ancient Mood?¿ Que softwares y hardwares usaste en la producción de estos 9 temas?¿ Cuanto tiempo te tomo hacerlo?

El proceso creativo fue prácticamente el mismo de siempre, es decir. Hay dos maneras de crear música, una es sentándose a crear ritmos y fluir hasta conseguir una idea sólida el cual ya podemos llamar «tema», «track», «canción» si llevase alguna vocal, etc etc… Y la otra manera (que es la que mas me funciona y utilizo por años) es: imaginar un tema ya prácticamente hecho, memorizar dicha idea y correr a casa a desarrollarlo… cuando es así: Bingo!

Soy muy reservado para contar que softwares/hardwares uso para la creación de mi música, solo muy pocas personas han podido estar allí mirando cómo hago cosas, pero puedo decir que para los puristas es más que evidente que toda la rítmica del álbum Ancient Mood fue hecha con estas joyitas: Roland 909/808.

3.- ¿ De donde proviene el título de Ancient Mood?¿ De donde surgió la idea?

Quise hacer un sonido Techno nada parecido a lo actual, el cual no tengo nada en contra (pincho uno que otros) pero es de momento un sonido muy trillado y parecido entre si… quise volver a atrás como una especie de viaje en el tiempo, es por eso que uso ese tipo de rítmica y batería en temas como: Ancient Mood, Ghosting, Rumble, Forgetting, Square, Roller Coaster o Leben (vivir)… en el caso de Organic y Bohemian Grove (bosque bohemio) fui bastante atmosférico y actual en términos de sonido y composición, este último casualmente es el más vendido del álbum en todas las plataformas, seguido por Leben. Al final es esto!! un «mood» antiguo en su mayoría…

4.- ¿ Fueron originalmente 9 tracks los que conformaron el LP? o ¿ Creaste más tracks y luego tras selección personal llegaste a esa cantidad?

Inicialmente produje unos 24 tracks con un sonido similar, hice descarte para obtener 13 para el tracklist del álbum. Pero luego de una reunión con una gran amiga (Federica Rubartelli, DJ Kika) decidí que debían ser 9… número mágico!

5.- Si tuvieras que elegir 2 tracks favoritos de tu nuevo álbum,¿ Cuales serian y por qué?

Tengo mas favoritos es difícil para mí elegir solo dos, es como si tuviera 9 hijos, los amaría a todos por igual hahaha (eso creo)… a ver! Ancient Mood y Ghosting me hacen sentir muy bien cuando los escucho y responden excelentemente bien en el dancefloor, los amo!

6.- Estás lanzando tu LP «Ancient Mood» en tu label Fire & Fog Recordings, acerca del sello, ¿ Cuál es la misión y sonido que la define?¿ Que nos depara en un futuro próximo?¿ Tendremos más LPs tuyos y de otros artistas?

El sello no tiene un sonido característico, estoy enfocado en sacar única y exclusivamente cosas de corte vanguardista, puede ser minimal, Techno o incluso Tech House (depende de su sonido). En el año 2020 vamos a sacar varios lanzamientos y para ser honesto muy pocos, no quiero sacar música por sacar en Fire & Fog, solo sacaremos cosas con bastante significado.

7.- ¿ Actualmente en qué más estás trabajando?¿ Algún EP por venir?

Si… de momento estoy terminando cuatro eps, uno para mi sello y los otros tres para disqueras que en breve voy a publicar. Adelanto que ya está en proceso un álbum para inicios del año 2021.

8.- Un pequeño paréntesis,¿ Cuál es tu álbum favorito del 2019?¿ Por qué?

Hmm tengo dudas, me gustan muchas cosas pero creo que no tengo algún álbum favorito del 2019, pero del 2018 por supuesto que si y es Gypsophila de Roman Poncet. Es un álbum de Techno como tal pero tiene unas inclusiones musicales super interesantes y vanguardistas, a mi parecer es único.

9.-Finalmente,¿ Cómo te proyectas para el 2020?¿ Alguna sorpresa nos aguarda tu sonido para el próximo año?

Hay grandes sorpresas tanto para mi faceta Techno como para la del Tech House… haremos anuncios importantes antes de la mitad del año.

Estamos muy agradecido con todas tus respuestas Marcel, ¿ Te gustaría añadir algo más para nuestros lectores?

Y yo super agradecido por la entrevista, fue un placer!!… si! quiero añadir lo siguiente: hagan el bien sin mirar a quien.


Por ultimo, en Valetronic les compartimos el mix promocional que Marcel Reix hizo de su nuevo álbum «ANCIENT MOOD» , Disfrutenlo !

Créditos de Fotos y Audio: Marcel Reix DJ, Fire & Fog

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.