El icónico cantante KEITH FLINT de la banda de música electrónica británica The Prodigy ha muerto a sus 49 años.
Liam Howlett, tecladista de The Prodigy, confirmó este lunes por Instagram que la muerte de su colega y amigo KEITH FLINT había sido un suicidio.
“La noticia es cierta, no puedo creer que esté diciendo esto, pero nuestro hermano Keith se quitó la vida el fin de semana. Estoy en shock, enojado, confundido y con el corazón roto … R.I.P. hermano, Liam”, escribió el compositor de The Prodigy.
Keith Flint se encontró sin vida este lunes por las autoridades en su casa en el condado Essex, en Inglaterra.
Las autoridades policiales se alertaron el lunes por la mañana alrededor de las 8:10 GMT, tras una llamada telefónica.
“Nos ha llamado una señora preocupada por el estado de un hombre en una dirección en Brook Hill justo después de las 8:10. La muerte no está siendo tratada como sospechosa y se preparará un expediente para las autoridades forenses. Sus familiares ya fueron informados” confirmó un representante de la policía de Essex.
La agrupación británica expresó en un comunicado en sus redes sociales “Profunda conmoción y tristeza” por la muerte de Flint.
Donde lo calificaron como “un pionero, innovador y leyenda“,y añadieron “le echaremos siempre de menos,” los integrantes Howlett y Maxim.
Keith Flint fue un cantante, músico y bailarín británico, en un principio fue el bailarín de The Prodigy.
Luego en 1997 hizo su primera aparición como cantante en el single Firestarter, que lo impulsó a la fama.
Un tema que aseguró el éxito de la banda británica, y que acabo por convertirse en el sencillo mas escuchado de The Prodigy en Spotify, con mas de 50 millones de reproducciones .
Su extrovertida personalidad y look intimidante definieron la identidad punk de la banda plasmada en su música, haciendo que Flint se convirtiese en una de las caras mas conocidas de la música electrónica británica en la década de los 90.
Recordemos que Smack My Bitch Up fue elegido por los espectadores de la MTV como el vídeo más ofensivo de la historia.
“Sugerimos prudencia al ver el vídeo, porque tiene contenido explicito“.
The Prodigy sacó en 2018 su séptimo y ultimo álbum llamado No Tourist, que incluye la exitosa canción Timbebomb Zone.
El vocalista Flint acababa de regresar a Reino Unido tras una gira por Australia y en Mayo tenia un tour confirmado en Estados Unidos.
Flint reconoció que en años anteriores había sufrido de depresión y había adquirido adicción a algunos fármacos.
“Ponía en fila infinidad de pastillas y me las tomaba hasta perder la cuenta y perder el conocimiento”, admitió en 2009 al diario The Times.
En efecto han sido muchísimos los artistas y famosos que han manifestado su pesar por la muerte del artista.
Finalmente, para nosotros en Valetronic consideramos a Keith Flint una inspiración trascendental en los años 90 para la musica electrónica mundial, un artista, un bailarín, un verdadero punk y apasionado de la música.
Créditos de Fotografía y Vídeo: Discogs, DjMag, Vimeo, Youtube