Connect with us

Software

Native Instruments presenta Traktor Pro 3

Native Instruments es una compañía alemana de tecnología que desarrolla software y hardware para producción musical y para djs.

Native Instruments anunció recientemente el lanzamiento de Traktor Pro 3, que garantiza ser la versión más estable del momento.

Traktor tras casi 20 años de experiencia de uso en cabinas reales, nos presentan un nuevo diseño mejorado de interfaz.

“Nitidez, Sencillez y Elegancia son algunos de los rasgos característicos de esta nueva versión de Traktor Pro 3”

Observamos nuevo diseño de medidores y faders, con una tonalidad más oscura, permitiendo una mejor percepción de lectura en clubes.

También podemos apreciar un mejoramiento en el procesamiento de señal de Traktor, para lograr un sonido de alta fidelidad.

Native Instruments nos muestra en esta nueva versión ciertas similitudes con el Maschine Mk3 y Komplete S Mk2.


Uno de los rasgos más distintivos de esta nueva versión de Traktor, es que Native Instruments está utilizando Elastique 3.

Actualmente es uno de los mejores algoritmos de manipulación de audio del momento que pertenece a la casa alemana ZPLANE.

Elastique 3 es el algoritmo responsable del Time Stretching ( deformación de tiempo) dentro del Traktor Pro 3


Otro rasgo innovador del Traktor, es la sección de FX ya que cuenta con 40 efectos intuitivos de alta calidad.

Native Instruments introduce los nuevos Mixer-FX permitiendo generar efectos fáciles de usar en un único control en cada canal.

Filtros con Reverb, Dual Delay, Noise y Time Gater son algunas de las combinaciones posibles con los nuevos Mixer-FX.

Estos Mixer-Fx te permitirán explorar nuevas combinaciones de efectos a crear en Traktor donde solo tu imaginación pudiera limitarte.

Native Instruments también incluyó el modo Reverse para que un canal suene con el efecto de reversa o marcha atrás, y como funciona con el modo Flux simultaneo, al soltar el botón volverás al punto de partida del tema como si no hubieras tocado nada, en perfecta sincronía con los otros canales.

Ya entre las opciones del programa, Traktor permite la posibilidad de enviar el audio sin procesar a dispositivos externos.

Convirtiendo a Traktor en un sistema más abierto, al permitir configurarse con cualquier dispositivo externo que soporte la señal de los discos de control por código de tiempo.

Junto al lanzamiento de Traktor Pro 3, Native Instruments anunció el lanzamiento de los nuevos controladores Kontrol S2 y S4.

Aquí le compartimos un tutorial  donde el productor venezolano José Cabello Aka V1L presenta un recorrido del Traktor Pro 3.

Créditos de Fotografía y Vídeo: Google, Youtube

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.