fbpx
Connect with us

Hi, what are you looking for?

Lanzamiento

Niceteed lanza primer vinilo “Nothing But Pain” en su sello Chapeau Music

Chapeau Music se complace en presentar su 1ra edición limitada en vinilo de Niceteed titulada “Nothing But Pain EP”. Un disco áspero y oscuro envuelto en grooves crudos, rudos y con bajos contundentes orientados a la pista de baile.

[English Version]

Chapeu Music se complace en presentar su 1ra edición limitada en vinilo de Niceteed titulada "Nothing But Pain EP". Un disco áspero y oscuro envuelto en grooves crudos, sin limites y con bajos contundentes orientados a la pista de baile.

El corte que da titulo al disco, Nothing But Pain, muestra la evolución del sonido que Niceteed está llevando a cabo y abre el sello a nuevos estilos musicales. Enorme Kick redondeado, sub bajos violentos, elementos de groove cálidos y sucios; absorbidos dentro de los stabs de sintetizador reverberado y una vocal estridente épica. Un tema que pertenece al momento cumbre de toda Rave secreta.

En el 2do tema, conseguimos un genial remix orientado más al estilo Tech, por parte del talento irlandés Josh Coakley. Todo colisiona en un lado-A absolutamente genial.

CHAPEAU001 ha recibido apoyo de Elli Acula, Subradeon, Anfisa Letyago, Marco Faraone, Gene Richards Jr, Michel De Hey, Josep Capriatti, Ilario Alicante, Drumcomplex y Paco Osuna.

Por el otro lado, abre con Leben, un tema de homenaje a la banda de la que forma parte Niceteed en su ciudad natal. Aquí el rápido y pesado Kick abraza los componentes rítmicos, los arenosos hi-hats y los claps. Todo se asienta en la línea de stabs de sintetizador. En las pausas, la voz doble y aguda capta totalmente la atención, y luego el kick restablece el ambiente Techno nocturno, literalmente surfeando sobre los 909 distorsionados.

El corte Ketama Aurea nos introduce en la parte más oscura del EP, una zona más sombría que encaja perfectamente con el final de este EP. Sobre el saturado groove y el pesado Kick todo queda bajo la hipnosis de las enmarañadas melodías del sintetizador. Sus sonidos se entrelazan en la mezcla como brazos de ravers en la más turbia fiesta de almacén. En las pausas la voz melancólica y significativa es seguida por la cálida línea de bajo que destaca de forma impresionante.

Desde ya puedes pre-comprar Nothing But Pain EP de Niceteed en este link, solo 300 copias disponibles, no habrá reimpresión.

Por último, Niceteed añadió:

“Este EP significa mucho para mí y para el sello. He soñado durante mucho tiempo con sacar un vinilo en Chapeau y es difícil decir lo feliz que estoy por este logro. Durante estos meses difíciles para la escena he tenido tiempo suficiente para pensar y concentrarme en lo que quiero hacer y en la dirección que quiero tomar, ha sido un proceso interior muy profundo. Este estilo de vinilo representa perfectamente lo que quiero hacer, siento que el flujo de trabajo de producción general y mi enfoque de producción fue más espontáneo y menos reflexivo en estas pistas” .

Niceteed: Fb / Ig / Sc / Valetronic Podcast
Josh Coakley: Fb / Ig / Sc
Chapeau Music: Beatport / Bandcamp

Créditos: Chapeau music

Chapeu Music se complace en presentar su 1ra edición limitada en vinilo de Niceteed titulada "Nothing But Pain EP". Un disco áspero y oscuro envuelto en grooves crudos, sin limites y con bajos contundentes orientados a la pista de baile.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#TRENDING

Podcast

Desde Perú, aterriza el nuevo Valetronic Podcast 047, con un distinguido mix de ritmos vibrantes del Music Manager de “Fine Music”, Carlos Call. [English...

Event News

Aforo para 1500 personas, 3 días de música electrónica, 7 pioneros de la escena electrónica internacional. 4 stands dedicados a animaciones y experimentos inolvidables,...

Podcast

Directamente desde República Dominicana, llega el nuevo Valetronic Podcast 048, con un mix exclusivo del co-fundador del label “Yet Records”, Jee Bear. [English Version]...

English

Chapeau Music is glad to present this first limited vinyl release from Niceteed entitled “Nothing But Pain EP“. An harsh and obscure record wrapped...