Connect with us

Actualidad

Sonar / Off Week Barcelona 2018

En Valetronic Tenemos el placer de anunciar que se acerca una de las fechas más importantes y esperadas en términos de música electrónica en España y probablemente de todo el mundo, en la que año tras año reúne a cientos de miles de personas en la ciudad de Barcelona con el motivo de celebrar “Sónar Festival”.

Sónar es un festival de música electrónica y experimental de ámbito internacional que tiene su sede en Barcelona, España, fue fundado en la ciudad barcelonesa en 1994 por Ricard Robles, Enri Palai y Sergi Caballero. El festival se divide en dos partes desde sus inicios, Sónar de Día se ha celebrado desde el primer año hasta la edición de 2012 en los espacios del CCCB, el MACBA y las cercanías (Plaça dels Àngels, Capella dels Àngels) en pleno centro de la ciudad de Barcelona. A partir de la edición del 2013 el festival se mudó a las instalaciones de Fira Barcelona en Montjuc, Plaza d’Espanya, realizando esto con la finalidad de mantener su centralidad y su condición de festival urbano y ampliando su capacidad de asistencia, por otro lado está Sonar de Noche que ha cambiado varias veces de locación, siendo el pabellón de la Mar bella durante los años 97-2000 y el recinto de Fira Gran Vía, en I’Hospitalet (desde el año 2001 hasta hoy) sus espacios de referencia.

Para este año se estará celebrando los 25 años de este majestuoso evento Sónar, comenzando el día jueves 14 de Junio, y Finalizando el Sábado 16 de Junio, y como si no fuera suficiente los 03 días de excelente programación que nos tiene preparado este gran festival en la ciudad Condal, también podremos disfrutar de un sinfín de evento alternos en diferentes espacios que lo que hacen es sumarle y enriquecer la oferta de este Off Week empezando desde el día lunes 11 de Junio de este año.

En la programación de artistas, habrá varias sorpresas para esta edición, contando con un line up de excepcionales artistas durante todas las fechas del Sónar de Día y Sónar de Noche, con un calendario aproximado de 64 eventos confirmados hasta la fecha a celebrar en el Off Week de este 2018. Para el opening del Sónar tendremos la presentación especial del gran artista francés LAURENT GARNIER, un pionero y leyenda viva del sonido Techno con más de 30 años de carrera tras los platos, donde nos deleitará con una sesión llamada “Laurent plays garnier” en la que repasara toda su discografía de vinilos en los platos, desde sus primeros temas hasta los más recientes, con sus remezclas propias y de otros productores, donde clásicos como crispy bacon, flashback o the man with the red face tomaran protagonismo en el dancefloor. Sin duda alguna una presentación única e irrepetible, que solo podrás disfrutar en este festival, el cual será perfecto para el final de jornada diurna del jueves en SonarVillage, también podremos disfrutar de su dj set como Laurent Garnier en el cierre de la noche del sábado en SonarPub.

Para el día viernes 15 de junio podremos disfrutar de la presentación de Diplo Presents (mr Eazi, Distruction Boys, Kampire & Diplo) con un line up bien variado para el Sónar de Día, para la noche tendremos grandes bandas y artistas en tarima como Gorillaz, Thom Yorke, Diplo, Bonobo live & dj set, modeselektor dj set, Miss Kittin, etc, que sin duda alguna satisfacerá todos los gustos y estilos musicales de los asistentes.

Para el Sábado y ultimo día del Sónar festival tocaran un serie de artistas no aptos para cardiacos, con artistas de la talla de LCD Soundsystem, Laurent Garnier, Ben Klock, Errorsmith, Thom Yorke, etc y con el cierre de Richie Hawtin se asegura un cierre con broche de oro para el festival. Por si no fuera lo suficientemente atractivo ya este Off Week a celebrar próximamente en Barcelona, El Sónar Festival también cuenta con un as bajo la manga, vuelve DESPACIO a Sónar. James Murphy y los hermanos Deawele celebrando con todos los presentes el 25 aniversario del festival y regalándonos otras tres jornadas memorables de música en vinilo en Sónar de Día. ¡Sí! Eso es correcto, tres días: jueves, viernes y sábado podremos disfrutar de DESPACIO, inventando de nuevo el club perfecto para Sónar. Por si alguien se lo perdió en el año 2014, hay que decir que DESPACIO se puede definir como una experiencia inédita ideada para celebrar el hecho de escuchar música en un club, desplazando el foco del escenario hacia la pista misma, para que el protagonismo recaiga en el público, en la calidad de las canciones y en el sonido.

Para ello son vitales varias piezas. Uno es el soundsystem circular, formado por una serie de torres de altavoces y amplificadores de tres metros de altura cada una, dispuestas en círculo y con más de 50.000 vatios de potencia. Otro es el espacio: una pista reducida dentro del recinto de Sónar de Día para disfrutar cómodamente de la experiencia. Y de ultimo por supuesto, es la música y sus oficiantes: James Murphy (líder de LCD Soundsystem) y David & Stephen Dewaele (2 ManyDjs,), escogiendo entre sus vinilos favoritos y mezclando durante 6 horas seguidas música de todas las épocas y estilos, con el conocimiento, destreza y el buen gusto que han demostrado siempre a lo largo de sus respectivas carreras. Sin duda una experiencia audiovisual única en su estilo, y como dicen ellos mismos “DESPACIO is happiness”

Ya sabiendo lo que el Off Week nos ofrece este año, aquí te compartimos la agenda, con todos los eventos confirmados hasta la fecha que se estarán realizado, trabajo que realizaron nuestros amigos de Clubbingspain.com, simplemente selecciona el día de tu interés para saber que opciones sonoras tendrá dicha fecha para tu disfrute.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Actualidad3 semanas ago

KEITH FLINT, el icónico cantante de THE PRODIGY murió.

El icónico cantante KEITH FLINT de la banda de música electrónica británica The Prodigy ha muerto a sus 49 años. Liam Howlett, tecladista de The Prodigy,...

Lanzamientos4 meses ago

Reaky Reakson presenta nuevo album “Breakfast At Sunset”

Luka Šubic aka Reaky Reakson, productor y dj de música electrónica de Maribor, Eslovenia, fundador del label Midnight Resurrection. Reaky Reakson es cofundador...

Actualidad5 meses ago

V1L presenta: Glitches of War Tools

Hace unos meses atrás tuvimos el agrado de presentar lo que fue el nuevo LP “Glitches of War” del artista...

Actualidad5 meses ago

Klöw Underground Sound

Klöw es una mirada diferente de la música electrónica. Es una experiencia completa para nuestros sentidos, donde buscan expresarla como...

Cultura6 meses ago

Paul Oakenfold & Carl Cox tocan por primera vez en Stonehenge

En las primeras semanas del mes de Septiembre, Paul Oakenfold & Carl Cox, dos de los djs y productores de...

Actualidad7 meses ago

Mood Club Canarias

Mood Club Canarias es un local nocturno ubicado en el centro comercial Tropical, en la Avenida de Madrid S/n, 35100...

Actualidad7 meses ago

Entrevista a: Freddy Bello

En valetronic.net tenemos el placer de entrevistar y dar a conocer a nuestros lectores el trabajo del Dj y productor...

Actualidad7 meses ago

Luis Groove Presenta; Jueves Electrónicos en Berlín 89 Tenerife

Con algunos temas y remixes destacados en sellos como el propio Lowpitch u Overall Music y con una trayectoria que...