Conectate con nosotros

Cultura

Paul Oakenfold & Carl Cox tocan por primera vez en Stonehenge

En las primeras semanas del mes de Septiembre, Paul Oakenfold & Carl Cox, dos de los djs y productores de música electrónica más conocidos del mundo, hicieron historia al ser los primeros artistas que le permitieron tocar en unas de las ruinas más antiguas del mundo como lo es STONEHENGE.

Dicha presentación se realizó para una limitada audiencia de solo 50 invitados, donde Paul Oakenfold toco un dj set en solitario que concluyo con la premiere de su tema titulado “Stonehenge”, para luego unírsele una de las artista mas importante de la música electrónica, como lo es Carl Cox, en una presentación donde compartieron un B2B especial para todos los asistentes.

Cabe destacar que el evento presentó un formato auditivo exclusivo donde los invitados disfrutaron de este evento usando audífonos inalámbricos ( Silent Disco Headphones)  para así evitar cualquier daño potencial a una de las más antiguas estructuras hecha por el hombre.

Tengo tanta suerte de poder compartir mi música desde un sitio tan icónico”, dijo Oakenfold antes del evento. “La energía allí será como en ningún otro lugar en la tierra, y esto se verá reflejado en mi música y rendimiento”

Esta no sería la primera vez que hace algo así, Oakenfold en el pasado se ha atrevido a tocar donde ningún otro dj lo haya hecho, como en el año 2003, que se convirtió en la primera persona en tener una presentación  la Gran Muralla China, donde ningún otro artista había tocado y que muchos intentaron hacerlo, entre ellos los Rolling Stones.

En una entrevista con CNN, Oakenfold nos comenta que esta presentación, tomos dos largos años en planificarse y hacerse realidad, y que no fue para confirmar su status como uno de los mejores djs del mundo, sino como un impulsador de conciencia para los jóvenes y futuras generaciones sobre la cronología e importancia de estos monumentos históricos, y también como un evento en pro de recaudación de ingresos destinados para English Heritage, una organización que se encarga de manejar alrededor de 400 sitios históricos en Inglaterra.

Dicha presentación de Paul forma parte de un proyecto más grande el cual será el lanzamiento digital de un álbum titulado “Live At Stonehenge” donde podremos disfrutar de esta exclusiva presentación en una mágica locación y que podremos adquirir pronto a través de los gift shops de English Heritage.

La producción de este evento se efectuó bajo la organización de UNIVERSE, misma productora que ha trabajado en otros festivales como Tribal Gathering, Sunrise y Raindance. El evento fue el primero de la nueva serie “Origins” que incorpora música, películas y actuaciones junto a una producción increíble.

Aquí les compartimos el videoset que grabo Mixmag de esta presentación.

Créditos de Fotos: Dan Reid 

Seguir Leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending