fbpx
Connect with us

Hi, what are you looking for?

Podcast

QUERRY VELDT (NLD) | Valetronic Podcast 073

Cada semana presentamos los mejores sonidos electrónicos de grandes artistas invitados de la escena underground. En el Valetronic Podcast 073, traemos un set especial del joven artista holandés Querry Veldt.

[English version]

Cada semana presentamos los mejores sonidos electrónicos de grandes artistas invitados de la escena underground global. En el Valetronic Podcast 073, traemos un set especial del joven artista holandés Querry Veldt.

Querry Veldt, también conocido como Querijn van Bijsterveldt, es un DJ/productor de Minimal House afincado en Nimega, Holanda. Querijn lleva haciendo música desde la tierna edad de 12 años y desde los 15 ha estado muy activo en la escena del Drum & Bass bajo el AKA de ‘Leniz’.

Cuando llegó el aislamiento por la pandemia, Querry tuvo un bloqueo artístico masivo con respecto al Drum & Bass. Esto le llevo a experimentar con otros géneros, resaltando el estilo House.

Desde el 2020 ha estado creando música House, pero fue un año después, en el 2021, cuando decidió crear un alias para ello. Viniendo de un entorno de producción enfocado a ritmos rotos, Querry Veldet ha enfocado su sonido a producir pads sombríos, melodías funky y baterías con un tono áspero. Buscando crear un ambiente consistente sin importar el género que produzca.

Su primer lanzamiento Damn Girl EP, se publicó en el sello inglés Hotwire. Referencia que tuvo muy buena recepción del público, lo que estableció un tono brillante a lo que está por venir de este joven artista holandés.

En el nuevo episodio Valetronic Podcast 073, el joven Querry Veldt entrega un set exclusivo cargado de elegancia, destreza y música de vanguardia.

De inicio a fin, el holandés Querry brinda un voyage de sonidos y ritmos electrónicos de punta. Con influencias del House, Minimal, Funky, Deep Tech y Jackin’ House en su selección de gemas, nos sumerge de lleno en una utopía de atmósferas y paisajes sonoros que dinamitan euforia en los sentidos.

Con transiciones limpias, mezclas progresivas y una selección de tracks cargados de samples vocales, Querry imprime un set con mucho sentimiento, nostalgia y energía a medidas iguales. Una hora de flamantes grooves hipnóticos y de gran elegancia, que transmiten unas ganas muy contagiosas de bailar. Sin más que agregar, te invitamos a disfrutar del mejor sonido de este prometedor Dj en escena.

El episodio de esta semana se hizo en colaboración con el sello barcelonés Symbiotical Records. En el que próximamente Querry Veldt lanzará un single en un VA del label. Recuerda que puedes disfrutar los Valetronic Podcast en la estación Boogie Bunker Radio, todos los Jueves de 5 a 6 pm (GMT+0), a través del portal www.boogiebunkerradio.com.

Finalmente, en Valetronic, te recomendamos visitar y apoyar las redes sociales del joven artista de Nimega. También te sugerimos estos episodios de “Valetronic Podcasts” que te pueden interesar. ANGELO CORTINES (BCN) | Valetronic Podcast 072, RAMI LAZREG (TUN) | Valetronic Podcast 070.

Querry Veldt: Fb / Ig / Sc

créditos: Valetronic Soundcloud

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#TRENDING

Lanzamiento

El legendario himno Café Del Mar de Energy 52. Tendrá una nueva serie de remasterizaciones y remixes exclusivos en formato 12″ vinilo para su...

Actualidad

MIRA es un festival internacional de artes digitales con espectáculos audiovisuales, experiencias fulldome de 360º, instalaciones y DJ sets. [English] El festival de Barcelona,...

Actualidad

La marca japonesa Roland le gusta mantener en constante evolución el desarrollo en todos sus productos. Así encontramos una serie de nuevas actualizaciones en...

Entrevista

El español Sergio Parrado junto al dominicano Jee Bear estrenan el vinilo Take A Break EP, en el sello español Serrano’s Kitchen. [English] El...