Connect with us

Entrevistas

Sebastian Ledher lanza su primer vinilo en Play Groove Recordings.

sebastian ledher
Sebastian Ledher

Año tras año Sebastian Ledher ha sabido ganarse a su público creando sesiones únicas con verdaderos clímax para la pista de baile. Su amor y empeño por la música lo ha llevado a ser unos de los principales artistas de Colombia y España.

Residenciado en Madrid desde hace unos años, Sebastian Ledher se ha convertido en un talento imprescindible de la escena española. Donde se ha ganado el cariño y el apoyo del público europeo.

Su carácter emprendedor lo llevaron a tomar el mando y crear su propio sello discográfico Play Groove Recordings.

Play Groove no ha parado de crecer en el mercado en los últimos años desde que surgió. Convirtiéndose en uno de los sellos minimal deep tech mas respetados en la escena mundial. Solo en el año 2018 lanzó 36 referencias poderosas en formato digital, preparadas para llenar cualquier pista de baile.

Para el 2019 no podemos esperar menos. ¡Sigue leyendo y entérate de todo!

sebastian ledher

Ledher ha tenido la oportunidad de participar y tocar en los mejores festivales, tales como The BPM Festival (Portugal) y clubs como Fabrik (Madrid), Privilege (Ibiza), Bora Bora (Ibiza), Sunset Ashram (Ibiza), C.O.D152 (Valencia), Hotel 82 (Valencia) o ElRow (Madrid – Barcelona – Valencia), entre otros.

Actualmente es residente en el showcase de Bamboleo Records, el nuevo sello de Neverdogs en el cual lanzó su mas reciente EP titulado; “Brick Lane Mood”.

sebastian ledher, bamboleo

A su vez Sebastian Ledher es residente de Eivissa Sound y conduce también uno de los programas más seguidos de Ibiza Global Radio, “Play Groove Radio Show”.

sebastian ledher


Sin más preámbulos, aquí les compartimos la entrevista que tuvimos con este gran artista.

 

Sebastian es un gran placer para nosotros en Valetronic poder realizarte esta entrevista. Primero que nada nos gustaría saber; ¿Qué factores te inspiraron a querer ser dj y productor de música electrónica? ¿Fue algún evento en específico, un tema o un artista en particular que te motivó a querer dedicarte esto?

Hola, es un placer para mi, gracias por la invitación. Bueno, yo estaba ya vinculado a la música, tocaba guitarra todo día y me encantaba el rock. Posteriormente me convertí en un clubber de los raves y fiestas privadas que hacían en mi ciudad y sin darme cuenta estaba pinchando discos. Creo que Carl Cox fue una gran influencia en ese momento.

Nos gustaría saber sobre tu evolución como artista en estos dos últimos años de tu carrera. ¿Cuál ha sido el evento o la experiencia más grata que hayas experimentado tanto a nivel personal como a nivel profesional?

La verdad que con los años siento que cada vez voy evolucionando mas y mas. Pienso que la experiencia de estar por diferentes clubs en diferentes países te va nutriendo de nuevos sonidos y sobre todo te hace mas culto escuchar tanta música nueva. Cada día saco unas horas para siempre mejorar mi set y mis producciones, ahora me siento mas maduro, mi set es mas exclusivo y elegante pero siempre pensando para montar un fieston hahaha.

Bueno, creo que hay cosas impresionantes que te van pasando cada año, por mencionar algo, estar en en Ibiza o en el Bpm Festival. Estar rodeado de grandes artistas es muy motivador para mi, pero también puedo decir que la ultima gira en sur América ha sido impresionante.

Conociendo un poco más tu faceta como dj, queremos saber; ¿En qué consiste tu dj set? ¿Cuál sería tu setup ideal? y ¿Cuánto consideras que es el tiempo ideal para desarrollar un set?

4 cdj 2000 Nexus 2, un mixer Xone 92 + Rmx 1000 + pedal dd8.
Tiempo ideal serian 4 horas para poder expresar y mostrar una parte de mi colección de música al público. Aunque puedo destacar que cuando son sesiones largas es donde realmente siento que estoy plasmando lo que soy como artista.

Hablar de sets de 8 o 10 horas con un publico fantástico es una experiencia increíble. Siempre quiero tocar en el after y como digo a los promotores estoy en un momento en el que quiero pinchar por que fue lo que siempre quise. Ahora que lo estoy viviendo no me quiero bajar del dj booth hahaha.

Sebastian Ledher

“Para mi es la señal de que estamos trabajando muy bien y que estamos aportando música a la escena mundial y eso es uno de nuestros principales valores y objetivos; aportar buena música con nuestro rollo y con buena vibra.”

Sabemos que tu trabajo en el estudio es prolífico, y que abarca diferentes sonidos y matices desde el Dub Techno al Deep Tech Minimal. Algunas composiciones con una temática más oscura, ácida o en algunos casos con una onda más Tech House. Habiendo dicho eso queremos saber; ¿En qué piensas o te inspiras para crear estos nuevos sonidos y rítmicas y aplicarlas en una producción tuya?

Siempre me inspiro en la gente, en el club, también me encanta escuchar las bandas de los ’80 y ’90 luego soy muy inquieto en el estudio me gusta jugar con las maquinas con los ritmos, así voy creando ideas. Cuando tengo algo que me gusta mucho empiezo a estructurar el track y agregar voces sintetizadores etc.

Actualmente ¿con que software o hardware produces tu música? ¿Usas algún plugin o equipo analógico en específico que sea vital en la creación de tus temas?

Todos mis tracks los desarrollo con Logic X. En la parte de maquinas puedo decir que el Moog para los bajos a nivel rítmico uso TR-8 y Elektron Analog Rytm. También me gusta usar Maschine Studio. Cada vez uso menos plugins, sobre todo para procesamiento dinámico los Waves, Izotope o Fab filter o alguno como el Stereo Tool LFo.

¿Qué sorpresas nos depara en un futuro Sebastian Ledher y Play Groove?

La idea es seguir trabajando fuertemente, estoy centrado en el sello lanzando música constantemente. Luego estamos trabajando en el tour en sur América y centrado en mi residencia con Bamboleo en Londres en 93Feet East un club donde hay un rollo tremendo.

Ahora hablando en términos de un futuro cercano ¿Tienes algún tema, remix o lanzamiento próximo a salir?

Por supuesto hahaha, para destacar es nuestro primer vinilo en Play Groove.
He pintado un cuadro para hacer el cover art original y he plasmado una parte mas exquisita y underground a nivel de producción con mi track “Pad Thai”. ¡Estoy muy ilusionado con esto!

En este release se plasma un sonido mas paciente y elegante, lo que lo distingue significativamente de los trabajos anteriores de Play Groove. En el lado “A” podemos escuchar los tracks Pad Thai de Sebastian Ledher, And On de Alex Ground y en el lado “B” Deserto de Unknown Collective y Simple Mood del húngaro Daniel Meister.

PadThai_CoverArt_SebastianLedherREDES_VINYL_001_PLAYGROOVE_SIDE_B

 

También acabo de lanzar dos tracks en nuestro Ep para  Bamboleo Records “Brick Lane Mood Ep”, “My House” y “Brick Lane”, originales en digital y también en Vinilo.
Brick Lane Mood EP es el segundo release en el sello de Neverdogs.

“La verdad que este año siento que vienen grandes cosas, estoy ansioso por que todo el mundo escuche y disfrute de los nuevos tracks.”

sebastian ledher

sebastian ledher , bamboleo , brick lane ep

sebastian ledher , bamboleo , brick lane ep

Conociendo un poco más sobre tus gustos musicales, nos gustaría saber; ¿Tema favorito de tocar que es esencial en tus presentaciones? y también queremos saber ¿Qué artista o banda te inspiran actualmente?

Dennis Ferrer – Sinfonia Della Notte (Original Mix) por mencionar uno de los tracks que me gusta tocar últimamente. Syl Johnson me inspira mucho y estoy incluyendo un poco de blues a mis últimos sets. Hay tracks que se unen perfectamente y crean una atmósfera super cool.

¿Cuál consideras que es tu aporte a la música electrónica?

Pienso que sobre todo trato de hacer música diferente como mi ultimo track para Get Physical “Sebastian Ledher Feat. Syla – Marafagni”.

Aparte, podría agregar con toda la humildad que Play Groove juega un papel enorme en la escena mundial ahora mismo. La música que escojo para el sello siempre esta en las listas y en el play list de los artistas mas importantes del mundo. Creo que estamos aportando a la pistas de baile música divertida y elegante.

Ver el apoyo de artistas como Carl Cox , Marco Carola, Joseph Capriati , Jamie Jones, por mencionar algunos ya que la lista es bien grande. Para mi es la señal de que estamos trabajando muy bien y que estamos aportando música a la escena mundial y eso es uno de nuestro principales valores y objetivos; aportar buena música con nuestro rollo y con buena vibra.

Manteniendo esta misma perspectiva, nos gustaría saber ¿Cómo ves la música electrónica en general? ¿Qué crees que le hace falta? y ¿Cómo la ves en los próximos 10 años con todas las fluctuaciones que presentan los géneros musicales?

La música actualmente esta en auge, la verdad que la escena se esta moviendo a niveles muy altos. Hacen falta mas oportunidades para la nueva generación pero como en todo al final es un negocio y ya se comparte la tarta entre los mismos haha.

En 10 años veo algo super moderno y tecnológico, debe ser bien interesante las nuevas tecnologías y sus miles de posibilidades.

De último pero no menos importante, ¿Algún consejo, recomendación o tip para la nueva generación de djs y productores que quieren formar parte de la escena de la música electrónica?

En resumidas palabras trabajar, trabajar y trabajar al final la constancia y el trabajo te llevan a grandes cosas.


Sigan a Sebastian Ledher en sus redes sociales y entérense de sus ultimas presentaciones, lanzamientos y radio shows.

A continuación pueden disfrutar del set de Sebastian en It’s All About The Music Radio.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.