fbpx
Connect with us

Hi, what are you looking for?

Podcast

SERGIO PARRADO (España) – Valetronic Podcast 031 + Entrevista

SERGIO PARRADO, artista y repertoire del sello transatlántico YET! RECORDS, es el Dj español invitado para celebrar el nuevo episodio VALETRONIC PODCAST 031.

[English Version]


Para entender el desarrollo de la música electrónica en España, uno de los nombres que puede venir a tu mente es Sergio Parrado. 24 años de experiencia en sus hombros le han convertido en un clásico dentro de la escena.

Comenzó su carrera en el mítico club “Camarote” (Valladolid) a finales de los 90 y esto le permitió entrar en el competitivo mercado español. En el año 2000 abrió su propio club llamado “Conga” con ritmos Tech House y tuvo la oportunidad de invitar a grandes artistas. Allí iniciaría una relación laboral que lo llevó a viajar a Chile; donde cambiaría toda su visión y comenzaría a trabajar con sonidos más orgánicos siendo uno de ellos el “micro-house”.

SERGIO PARRADO, artista y repertoire del sello transatlántico YET! RECORDS, es el Dj español invitado para celebrar el nuevo episodio VALETRONIC PODCAST 031.

Como DJ ha viajado por infinidad de países, tocando en varios de los mejores clubs y festivales en el mundo y como productor podemos mencionarlo en sellos como Bedrock, Lapsus, Trapez, o Brise, sin olvidar los suyos : Yet! y My Little Dog este último durante más de una década .

Actualmente escribe para DJ MAG SPAIN (“Focus On” y “Around the World”) donde habla de los sellos, su música y los artistas que han estado allí.

Ahora, para celebrar el VALETRONIC PODCAST 031, el veterano SERGIO PARRADO estrena un mix exclusivo con una exquisita selección de gemas electrónicas.

De inicio a fin presenta una amplia seleccion de cortes electrónicos que experimentan ritmos rotos, melodias sutiles, bajos progresivos y energía en constante ascenso. Sergio Parrado se toma su tiempo en armar y presentarnos una sesion donde incrementa el poder del groove entre cada transición de cortes. Presentando distinos escenarios y paisajes que desecadenan en una historia que solo puede ser contada a través de bajos electrónicos.

Además del episodio habitual semanal, para esta edición de Valetronic Podcast contamos también con una ENTREVISTA; compuesta por varias preguntas que conversamos por correo con Sergio Parrado. Afligido, como la mayoría, por el aislamiento que ha generado la nueva normalidad, platicamos la situación y hablamos sobre su sello, ideas y sonidos.

Con la duda presente en la escena del clubbing que será la que más tome estar de vuelta.. Sergio Parrado lo toma con calma en el estudio y emplea tiempo a crear nueva música y sonidos para su sello Yet! Records.

Una pregunta fuera de lo común para iniciar la entrevista, estamos certeros que, como la mayoria de los artistas del mundo, tus presentaciones se habrán visto afectadas dadas las circunstancias ¿Cómo estás llevando la situación?

Con paciencia, esta situación solo se puede afrontar así. Durante este tiempo trato de hacer yoga y meditación varias veces por semana y practico la filosofía del budismo para conectar con mi lado más espiritual y todo los que nos rodea. Esta me ayuda a canalizar las cosas de otra manera, aprendiendo a manejar mejor las emociones. Tampoco veo noticias y modero bastante el uso de redes esto también ayuda bastante.

Desde un punto de vista creativo, aunque sabemos que no es sencillo, estas condiciones oscuras inspiran a algunos artistas a crear trabajos increibles y muy buena música. ¿Te sientes inspirado hoy en día? Ya que por lo que sabemos, no todos los artistas consideran del todo manejable esta nueva normalidad.

Siempre me siento inspirado de alguna manera, no tiene que ser precisamente para crear música. Como bien dices se lanzaron y se lanzan proyectos interesantes.

Por nuestra parte, en Yet! contribuimos con el canal Plur Tv junto a nuestro amigos de Uruguay Connect me, justo ahora estamos grabando una segunda temporada. Lanzamos plataformas benéficas para ayudar durante estos tiempos como Moviendo el Mundo o Museo del Beat donde la música electrónica era el canalizador. Algunas funcionaron otras no tanto como queríamos pero le pusimos todo el corazón y siempre que se da la oportunidad tratamos de aportar nuestro granito.

Por mi lado estoy volviendo a formar artistas o gente que quiere profesionalizarse mediante varios cursos que puse en marcha como: Music Business, Dj profesional con vinilo o realización y gestión de eventos y festivales de música electrónica. Soy bastante inquieto, me cuesta mucho estar sin hacer nada, aunque a veces es necesario y me obligo a ello.

Tras conocer las fuertes consecuencias que el COVID-19 ha expuesto en la escena de la música electrónica a nivel global ¿Que opinas referente a eso y por cuales vías crees que los artistas, promotores y clubbers pudieran aportar o ayudar de alguna manera para sustentar la escena a flote?

Se habla mucho de esto y es difícil encontrar o proponer una solución a corto plazo, hasta que esa solución llegue ahora mismo se necesita más unión y solidaridad que nunca entre nosotros. La gran incógnita que tenemos es como estará de tocada esa escena cuando podamos volver a trabajar en condiciones normales. Por eso es necesario el apoyo al artista nacional y aprovechar este momento para acabar de sentar las bases de una escena fuerte y unida. Aunque esto da para otra entrevista completa

Tal vez ahora estás teniendo más tiempo libre entre manos para crear nuevas ideas para tu sello y tus tracks, habiendo dicho eso, queremos saber. ¿Que planes tienes para los próximos meses? ¿Cuales lanzamientos tiene programado Sergio Parrado para este último trimestre del 2020? ¿Que nos depara Yet! Records para el próximo 2021?

Tiempo libre no me suele quedar y soy de sacar poca música. La que saco trato que cuente algo y que de alguna manera deje una huella por pequeña que sea, así que no esperéis muchos discos!!!

Lo único que te puedo adelantar es que sale un nuevo EP a principios de 2021 en Yet! Records titulado Too late que lo hice durante el confinamiento y que lleva un remix de un gran productor y amigo que es Mihai Popoviciu. En proceso la referencia 100 de mi otro sello My Little Dog (solo en vinilo), un EP de Sascha Dive con remixes de Oscar Barila & Santiago Deep y otro mío en colaboración con Julian Millan. Por último tengo otro EP junto a mi socio Jee Bear que estamos definiendo en estos momentos con el sello.

Como ves la música justa para este 2021. En lo referente a Yet! Records te puedo adelantar que viene mucha música. Grandes nombres de la escena con nuevos talentos y los de la casa que nunca fallan. Así que estar atentos!

Paralelamente también estamos trabajando en Meet! , el festival que el sello realiza en Punta Cana y donde esperamos poder hacer la siguiente edición en 2022. Y un evento más boutique para finales de 2021 llamado Road to Meet! Festival si nos dejan.

La música electrónica suele relacionarse al mundo de la ciencia ficción e incluso a ciertas actitudes distópicas; pero al mismo tiempo es una vía que une a las personas, en primer lugar, para disfrutar un rato agradable. ¿Qué sentimientos te gusta manifestar a través de la música, positivos o también oscuros en función del tema? De esta manera ¿Podrías hablarnos de alguna produccion tuya y de la historia detrás de ella?

Totalmente de acuerdo con lo que comentas. El estado de animo se refleja casi siempre cuando compones música, pero también en tu día a día. Todos tenemos nuestros temas especiales pero si tuviese que hablarte de uno sería del track “ El Abuelito” que salió por My Little Dog.

Fue el tema que puso mi nombre de alguna manera en el circuito internacional algo que no me esperaba y fue gracias a que en ese momento varios de los artistas más importantes en el mundo lo pusieron durante más de un año en la mayoría de sus sets antes de que saliese a la venta algo que me ayudo notablemente.

Y si tiene una historia detrás: tiene un viaje a Uruguay y un acercamiento a su música tradicional que es el candombe; pero sobre todo tiene la carga emocional y es que esta inspirado en mi abuelo materno que fue un padre para mí y un accidente en la carretera se lo llevó. Su melodía es alegre y a la vez melancólica, la parte vocal es un coro de niños cantando a su abuelo que acaba de fallecer y es lo más representativo dentro del track, lo acabas tarareando!

Se puede ver como una historia triste pero en realidad no es así, cuando nos vamos es un estado más y eso transmiten los niños. Es emotivo, es intenso y tiene un propósito a modo de homenaje.

Para todos los artistas y productores que tienen pensado iniciar un sello. ¿Cuáles son los elementos vitales que deben tener en cuenta para crear un concepto sólido? Y en esencia. ¿Qué es lo que deben tomar en cuenta? ¿Cuáles han sido las mejores y peores experiencias que has tenido los momentos con Yet! Records?

Como elementos principales son básicamente cuatro bajo mi criterio: buena música, pasión por lo que estas haciendo, buena imagen y una buena estrategia de marketing para lograr alcanzar objetivos realistas a corto plazo e ir ampliándolos tanto en ventas como en posicionamiento.

Es importante tener en cuenta que es muy difícil hacerlo tu solo así que necesitaras gente a tu lado que entienda como funciona la industria hoy en día. Si no la tienes fórmate e invierte en ti.

Y para terminar, experiencias hemos tenido muchas, casi todas positivas y nos quedamos con eso, de los malos momentos aprendemos y los dejamos apartados.

Weareyet !


Por último, en Valetronic los invitamos a seguir y compartir las redes sociales del artista español para futuros EP y mixes. También los invitamos a disfrutar la edición previa de Valetronic Podcast, con un mix fiestero lleno de Tech House y Funky grooves del artista chileno Carlo Porcile.

SERGIO PARRADO: Fb / Ig / Sc

Los primeros 30 episodios de Valetronic Podcast se encuentran disponibles en nuestra categoría de Podcast y en nuestra página de Soundcloud y Mixcloud. Tambien les hacemos invitacion a disfrutar de la reseña y entrevista que tuvimos con Sergio Bennett sobre el lanzamiento Groove On EP para Yet! Records.

Creditos de fotos y audios: Sergio parrado dj

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#TRENDING

Lanzamiento

El sello oriundo de Perú FINE MUSIC, presenta el compilado VA – PERUVIAN CUTS, que junta 13 cortes electrónicos de artistas de la escena...

Lanzamiento

El artista de Tunisia AHMET MECNUN, es el autor de MIND DRILL EP, lanzamiento que pertenece al catálogo 091 del sello peruano FINE MUSIC....

Lanzamiento

El nuevo sello de Pablo Hdez y Andy Peimbert SWEET TRIP MUSIC, estrena la primera referencia A NEW DAY EP con el talentoso dúo...

Lanzamiento

Agustin Bustos Aka TRENTZ, cofundador de Frost Plates Recordings y Ladeep Rec, es el protagonista del lanzamiento Play Groove Recordings 209 titulado PLATYPUS EP....