Connect with us

Calendario

SÓNAR 2019 “Música, Creatividad y Tecnología”.

Se apróxima SÓNAR 2019, un festival masivo de música electrónica y experimental celebrado en la ciudad de Barcelona, España.


SÓNAR cada año reune a miles de expectadores para celebrar uno de los eventos de mayor diversidad musical del mundo.

Por lo que para esta celebración del 1819, 20 de Julio nos espera la mejor música, creatividad y tecnología.

Asímismo SÓNAR presentará en esta 26ta edición un apróximado de 89 conciertos y 51 dj sets de artistas mundiales en Fira de Barcelona. Muchas de las presentaciones serán shows exclusivos y estrenos con una amplia gamma audiovisual en su ejecución.

Alrededor de 12 shows usarán las ultimas innovaciones tecnológicas, incluyendo inteligencia artificial, experimentación cientifica en vivo y demás tecnologia de primera.

Tambien el festival contará con la participación de artistas de 36 paises, incluyendo también los nuevos sonidos de Africa y Latino América. 

“Deena Abdelwahed, DJ Lag, Slikback, Petite Noir, Faka, Sho Madjozi, Obongjayar, Dengue Dengue Dengue, Wasted Fates, LAO, Nicola Cruz, Etc”


En cuanto a la música Dance, podemos esperar presentaciones únicas de Paul Kalkbrenner, Disclosure, Underworld presentándonos su nuevo proyecto audiovisual “Drift“.

Aparte podremos disfrutar de la anhelada  presentacion sensorial de FOUR TET  tocando un set en TOTAL OSCURIDAD en el escenario SónarPUB, diseñado para enforcarse únicamente en el sonido.

Por otro lado también apreciaremos un sonido mas radical y futurista de la electrónica por parte del artista venezolano ARCA., con una presentación exclusiva de 90 minutos, al igual que presentaciones de K Á RYYN,Sevdaliza, Lotic, Hibotep, que prometen deslumbrar nuestros sentidos con nuevos conceptos de escenografía.

 
También estará presente el escenario circular SónarCar, que tendrá sesiones extendidas del sonido club electrónico de artistas como Floating Points.

El alma de los club se extiende por todas las etapas día y noche con presentaciones de artistas como la belga Amelie Lens, el  alemán Dj Koze, mas colaboraciones exclusivas de Back2back entre HoneyDijon & LouiVega, Blawan & Dax J, entre otros.

Espectáculos tecnológicos propulsados ​​por Inteligencia Artificial y puesta en escena sensorial.

Devoto al compromiso de los avances tecnológicos y con intencion de conectar la programacion de Sónar con Sónar + D.

El festival presentará varios espectáculos que explorarán la relación entre la música y el cerebro a traves de Inteligencia Artificial.

Estas ideas las podremos disfrutar cobrando vida y siendo exploradas en los escenarios SónarHall y SónarComplex

Entre los artistas confirmados, tendremos a Daito Manabe, PROTO, Membrane, Kelly Moran, Quiet Ensemble, Acid Arab, Murlo y mucho más !

Por lo que este festival nos asegura ser de las experiencias mas sensoriales, experimentales, y visualmente asombrosas de este 2019.


Nuevas expresiones de la música clásica contemporánea

En constraste con el sonido electrónico presente en Sónar 2019, la música clásica contemporánea también tendrá un papel protagónico muy importante.

“El Piano será el instrumento y elemento en actuaciones de Glassforms, Hauschka y en Investigaciones de Christian Marclay”

SónarDôme presentado por Red Bull


La escenografía SonarDôme, contará con un total de 22 actuaciones, incluidos varios espectáculos dirigidos y coproducidos por Red Bull.

Por lo tanto resultando en presentaciones que se podran ver por primera vez en España, incluyendo artistas tales como:

Stargate, Petite Noir, Sevdaliza presentando The Great Hope Design, Theo Parrish, entre otras.

Por supuesto que esto no termina aquí, ya que este festival nos tiene un par de  sorpresas más bajo la manga:

  • SonarHub, un espacio abierto de exposición donde se representarán las diferentes etapas de concepcion, creación y mercadotecnia de un proyecto.
  • Chefs locales en Sónar; productos de temporada, orgánicos, platos diseñados para ser degustados en la area VIP de día.
  • SónarImage tendrá un domo inmersivo de 360° de 19 mts de diámetro, con un programa exclusivo diseñado por Sónar + D con el estreno de siete piezas audiovisuales.

Aquí les compartimos algunas de las fotografías de las obras audiovisuales a disfrutar en el domo inmersivo de 360°.


Por ultimo, en VALETRONIC los invitamos a ver el video promocional del line up oficial de SÓNAR FESTIVAL 2019.

Creditos de Fotografía y Video: Unika, Dodmagazine, Muzikalia, CDN, Lastfm, Revistatarantula, Mixmag, Dazedimg, DjMag, SFestival

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.