Conectate con nosotros

Actualidad

Moodulab presenta: “Glitches of War” el nuevo material de V1L aka José Cabello

José Cabello es un gran artista, dj y productor de la escena electrónica venezolana, en el que ha estado activo tras los decks y escenarios de grandes eventos durante casi 20 años continuos, con el pasar del tiempo fue implementando nuevas técnicas futuras para la realización y producción de música electrónica, dándole camino a nuevos proyectos musicales donde pudiera experimentar con nuevas ideas y sonidos y con la integración de un setup análogo para lograr mejores resultados y tener mayor libertad a la hora de crear su música.

José Cabello nos presenta su nuevo proyecto audiovisual V1L,  en el que viene trabajando desde hace 03 años, un alter ego o un proyecto alterno que nació con la necesidad de exponer, crear y presentar  un sonido más oscuro y experimental del genero techno, donde cada sonido, melodía, patrón y beat es creado y producido por él, dándole más libertad artística y  utilizando un formato análogo de equipos conformados por Maschine Jam, Roland Aira Mx-1, Volca keys, Volca Fm, Volca Bass, Volca Sample, Micro Korg Keys 25, Roland D2, entre otros; que le permiten modificar, modular y alterar cada sonido a su gusto, dándole un acabado más analógico y profesional como también permitiéndole ir improvisando a gusto sobre la marcha del tema que este tocando al momento.

Moodulab fue fundado en el año 2011, nace como una plataforma de promoción, difusión y distribución digital de música electrónica con residencia en Venezuela, orientada principalmente al género techno y a sus derivados, adoptando a su vez propuestas visuales que establecen una conexión directa con la diversa gama sonora del proyecto. Dicha plataforma se asocia con V1L aka José Cabello para presentar su nuevo LP “Glitches Of War”. En este álbum V1L lleva el proceso creativo a un nuevo nivel, donde 05 de sus 12 temas del LP son grabados en vivo para darnos a conocer mejor su proceso creativo detrás de sus beats, donde podemos apreciar su método de mezcla, producción y construcción de los temas, acompañado de una edición de lujo, con una estética low- fi que simplemente encaja perfectamente con su música.

La creación de este álbum “Glitches of War” se remonta a marzo 2017, producto de la situación sociocultural que atravesaba Venezuela en ese momento, fue una manera de seguir produciendo y dándole color a sus ideas. Este álbum lo conforman 12 temas experimentales, donde el sonido techno, el house, sonidos 808  y una estética muy prolija de construcción hacen que sea un trabajo digno de admirar y disfrutar.

“Disruptive Warning, Ambush, Deception, Fraude, Conquest by Fear, Manipulation, Maskirovka, Democracy, Corruption, Glitches of War, Disfigured y Surrealism” son los  12 nombres que conformar el álbum de este gran artista.

Aquí les compartimos 03 de los 05 videos que V1L aka José Cabello ha subido hasta los momentos de los temas Conquest by Fear, Ambush y Deception (en estos 02 últimos con una técnica low-fi en la edición del video); José nos comentó que viene trabajando en los 02 videos restantes de su LP “Glitches of War”, como también en un mini mix del LP y un álbum más complejo que esperemos que pronto podamos disfrutarlo.

Seguir Leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending