Conectate con nosotros

Lanzamientos

BJÖRK presenta álbum VULNICURA en formato REALIDAD VIRTUAL

Björk

BJÖRK, la artista multifacética que no necesita introducción, estrena el relanzamiento del álbum VULNICURA en formato de REALIDAD VIRTUAL.

Björk, por años ha sido una artista que constantemente se reinventa y logra nuevas maneras de hacernos experimentar su música

En efecto, la artista islandesa es actriz, cantante, compositora, escritora, multi- instrumentista, dj y productora musical.

Björk
Hoy 6 de Septiembre, la artista Björk se alegra de compartir finalmente la version completa de Vulnicura con todas las canciones disponibles en un solo lugar en un formato de Realidad Virtual.

Este lanzamiento de Vulnicura VR (Virtual Reality) recopila las imágenes que han recorrido los museos como parte de la exposición Bjork Digital.

Claro que VULNICURA VR ha sido un largo viaje que comenzó con Björk y el cineasta Andrew Thomas Huang hablando acerca de cómo documentar “Stonemilker

Luego lo filmaron en una cámara con tecnología 360° en una playa ubicada en Islandia en Noviembre del 2014.

Sin embargo, la artista islandesa no estaba segura de cómo compartirlo debido al poco público que poseía esta tecnología VR.

Por lo que comenzaron colocando una docena de auriculares VR en tiendas de discos de Rough Trade en Brooklyn y Bethnal Green, donde obtuvieron excelentes reacciones.

Después le ofrecieron hacer una exhibición en Sidney y para junio de 2016 llevaron auriculares con “Stonemilker“, “Notget” y “Mouth Mantra“.

bjork
Luego agregó la presentación en vivo de “Quicksand” con Realidad Aumentada (AR) para Tokio en Julio del 2016.

Asimismo, las exhibiciones viajaron a Londres, Montreal, Los Ángeles, Barcelona, etc; agregando las canciones “Black Lake” y “Family” a este formato de reproducción.

Björk afirma que todo el proceso ha sido una improvisación, tratando de mantener la en los formatos. Donde nos compartió estas palabras.

“Es demasiado fácil para los músicos volverse pesimistas después de que los CDs se hayan evaporado, pero quería tratar de tener valor para crecer junto con la forma en la que la tecnología de sonido y visión 360 estaba creciendo. Con cada desafío, trato de convertirlo en un regalo adicional para la ideología de la música”.

La colección de Vulnicura Vr incluye audiovisuales para Stonemilker, Lionsong, Notget, Mouth Mantra, Quicksand, Black Lake y Family, acompañado de animaciones de notación musical 3D de Stephen Malinowski.

En realidad estos 7 videos VR fueron realizados por 6 compañías diferentes 4 softwares, y 6 directores distintos, un proceso bastante difícil, ya que no existía masterización de sonido en este formato, por lo que tuvieron que inventar su propio método.

Por último, en VALETRONIC lo invitamos a ver y a disfrutar de el trailer oficial de Vulnicura VR.

Creditos de Fotografia y Video: bjork , bjorkdotcom, tn.com

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook