fbpx
Connect with us

Hi, what are you looking for?

Lanzamiento

BJÖRK presenta “FOSSORA”, nuevo álbum de Techno biológico

La camaleónica artista islandesa Björk está de vuelta con su décimo álbum de estudio “Fossora“. Lanzamiento que será publicado este otoño bajo “One Little Independent Records” y estará inspirado parcialmente en la muerte de la madre de Björk, Hildur Rúna Hauksdóttir.

Tras el onírico álbum de 2017, “Utopia“, la cantante islandesa revela el tan esperado nombre y arte conceptual del disco. Lanzamiento que está destinado a desvanecer los limites del género con un nuevo enfoque de “Techno biológico“.

[English version]


Björk continuará trabajando junto a sus viejos colaboradores. Entre ellos, la talentosa drag queen Hungry y el diseñador James Merry. Además de contar con nuevos talentos que la apoyarán con sus ideas como el talentoso fotógrafo Vidar Logi.

En una entrevista con The Guardian. Björk reveló que Fossora es un disco “orgánico y espacioso, lleno de calidez y aliento” y que toma su nombre de la versión femenina de la palabra en latín “excavadora“. También narra que el álbum cuenta con las contribuciones del dúo indonesio Gabber Modus Operandi, serpentwithfeet y los hijos de Björk (Sindri y Doa).

El álbum fue escrito y grabado en la ciudad natal de Björk, Reikiavik. La inspiración surgió de una serie de pequeñas raves que organizó en su casa entre su apretada burbuja de amigos y familiares durante la pandemia de COVID-19. En esos eventos, se sintió especialmente atraída por la música Gabber. El sonido duro y rápido del género acabó por aparecer en Fossora, junto con un sexteto de clarinetes bajos y otros elementos.

Björk describió el nuevo trabajo de estudio como su “álbum de hongos”, y añadió. “Es como cavar un agujero en la tierra. Esta vez, estoy viviendo con topos y realmente me estoy conectando a la tierra”.
La camaleónica artista islandesa Björk está de vuelta con su décimo álbum de estudio "Fossora". Lanzamiento que será lanzado este otoño bajo "One Little Independent Records" y estará inspirado parcialmente en la muerte de la madre de Björk, Hildur Rúna Hauksdóttir.

El tracklist completo del álbum aún no se ha anunciado, pero Björk confirma el título de algunos de sus temas: ‘Atopos‘, ‘Fungal City‘, ‘Sorrowful Soil‘ y ‘Ancestress‘. Estos dos últimos son homenajes a la difunta madre de la artista, fallecida en 2018, a los 72 años.

Si Utopía fue un retiro mágico del lago negro de miseria en el que se sumergió en Vulnicura, entonces Fossora muestra la vida en este país de los sueños.

Se dice que el primer sencillo del álbum, “Atopos“, se publicará pronto, aunque no se ha confirmado la fecha de lanzamiento. Sin duda, Fossora será un álbum donde Björk profundizará el mundo natural que la rodea.

Por último, en Valetronic te recomendamos visitar y apoyar las redes sociales de la polivalente artista islandesa. Además te recomendamos esta nota que hicimos sobre “Björk y su álbum Vulnicura en formato realidad virtual“.

Björk: Fb / Ig

Créditos de fotos: the guardian, Vidar Logi

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#TRENDING

Actualidad

En esta 3ra edición de sellos discográficos que no pueden faltar en tus playlists, platicaremos sobre Diserpiero Records e Irregular Musik. [English] Diserpiero Records...

Actualidad

Nacido en Tenerife, VanLah es un artista radicado desde hace años en Barcelona, donde ha crecido exponencialmente como productor y Dj. [English] Inspirado por...

Actualidad

En esta segunda parte de sellos que no deben faltar en tus playlists, hablaremos de HAAS Records y Symbiotical Records. [English] HAAS Records es...

Actualidad

Emilio Arregui A.k.a Castile es un artista canario con un amplio gusto musical, que a lo largo de su carrera ha experimentado con diferentes...