Conectate con nosotros

Actualidad

Rafael Mesquitas Presenta Su Nuevo E.P. ”Name, Guts, Glory “

Hace dos meses en Valetronic.net tuvimos el agrado de entrevistar y dar a conocer un poco más sobre el trabajo y trayectoria del talentoso dj y productor arubiano Rafael Mesquitas.

Recientemente conversamos con Mesquitas y nos puso al tanto de su concurrida agenda.  Nos comentó sobre el inicio de una gira que comenzó el 30 de Mayo en la ciudad de Miami, con el evento “Do Not Sit”, seguido de 04 fechas confirmadas en Alemania, específicamente en las fechas del 09, 21, 26 y 29 de Junio en las ciudades de Hamburgo, Berlín y Stuttgart respectivamente.

Por si no fuera poco Mesquitas también nos mencionó que para la fecha del 18 de Junio del año en curso, podríamos disfrutar de su nuevo lanzamiento discográfico llamado “Name, Guts, Glory” que salio bajo el importante sello español TRES14 MUSIC.

Dicho lanzamiento contiene 03 temas originales de Mesquitas donde experimenta diferentes matices e ideas entre ellos, haciendo de este EP una pieza esencial y fundamental en los playlist a sonar en los distintos dancefloor del mundo.

Con solo 2 días de haber salido a la venta, Name, Guts, Glory ha alcanzado el puesto 32 en el Minimal / Deep Tech Top 100 releases en Beatport.

Con el primer tema “No Name” Mesquitas desarrolla una base bien sólida, con un kick, platillos y percusiones muy bien presentadas, encajando perfectamente en lo que sería el género Groove, posee una línea de bajo muy envolvente, con unos efectos que usa a lo largo del tema que presentan un build up de manera muy concreta y bien definida, No Name mantiene un toque latino, donde trompetas, vocales y filtros captan el alma y protagonismo de esta canción, que sin duda alguna es un tema perfecto para Clubes y eventos con una onda más “Summer

El 2do tema de este Ep se llama “No Guts” y presenta una onda más funky y recargada de sonidos refrescantes, se caracteriza por tener un build up más lento y progresivo, donde los platillos juegan un papel principal en el tema, acompañado de stabs de órganos que van ascendiendo a medida que evoluciona la canción hasta llegar al clímax del descanso. Esta producción también contiene un sample de voces a lo largo de ella y la introducción de wobble synths para terminar de darle más dinámica y curva  al tema.

Y el 3ro y último tema de este gran lanzamiento, tiene por nombre “No Glory”. Pudiéramos decir que este tema se diferencia de los primeros dos del EP, con una línea de bajo más densa, percusiones más marcadas y presentadas durante todo el tema, con un juego y combinaciones de paneo en los claps y snares, acompañado de lead pianos, sample de voces y sintetizadores con una melodía hipnótica a lo largo de la canción, presentando de esta manera una constante evolución en el tema que crea el HYPE perfecto para cualquier dancefloor, sin duda alguna es el tema más sólido del EP, por lo que nosotros en Valetronic.net consideramos que es una bomba sónica para cualquier dancefloor.

Para conocer y saber más del trabajo de Mesquitas, los invitamos a visitar su sitio oficial www.mesquitasofc.com

Pueden comprar Name, Guts & Glory haciendo click en este link!

Seguir Leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending