fbpx
Conectate con nosotros

Actualidad

ROLAND, la marca japonesa celebra el icónico #909Day

Roland TR 909

ROLAND, la marca japonesa de instrumentos musicales electrónicos fundada en los 70, celebra hoy 9 de Septiembre el icónico #909Day

Roland tr 909
Roland durante años ha tenido un rol importante en el mundo del house y el techno,  y sin duda la Roland TR-909 ha dado vida a más temas y actuaciones en directo que cualquier otra caja de ritmos.

Por eso, el #909Day es un día para dedicarse a todos los amantes de este emblemático y duradero sonido de la música electrónica, ya sea en un festival al aire libre, un club underground o en el estudio, cocinando los sonidos del futuro.

Claro que, pensar en la caja de ritmos TR-909 es recrear la propia historia de la música electrónica , en gran parte de la escena  DANCE, TECHNO, HOUSE y variantes.

Sin duda, la importancia de esta caja de ritmos es totalmente innegable, teniendo un éxito masivo este secuenciador de baterías con tecnología de 1984.

Desde entonces, Roland con sus cajas de ritmos 808 y 909 han logrado evolucionar géneros musicales, con más de 10.000 TR-909 fabricadas hasta la fecha.

Aunque inicialmente se estableció el #909day en 2017 como una treta publicitaria y comercial al tiempo de presentar nuevos productos relacionados.

En este año 2019 Roland por primera vez hace un enfoque de auténtica celebración para su icónica caja de ritmos TR-909 con el lanzamiento de un mini website

Portal con muchos elementos de interés para los aficionados del 909, o para quienes aún no lo conozcan y deseen conocer mejor su historia

También aprovechamos de compartirles este video que preparó el mago Jeff Mills para Roland donde nos cuenta su propia experiencia con la TR-909.

Por último en VALETRONIC, los invitamos a descargar hoy mismo 30 días de prueba gratis de ROLAND CLOUD en tu DAW (Digital Audio Workstation) favorito.

Créditos de Fotografía y Video: twentyseventythree, Roland.com,  RolandLA 

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Actualidad

«FURIA» artista emergente en ascenso

Furia xtr records

FURIA se consolida como uno de los productores emergentes de Melodic Techno más apoyado de España.

Furia es un Dj, productor musical, ingeniero de sonido y fundador del sello XTR Records con base en Madrid, España.


Tras el lanzamiento de su primer release “Hoag” en XTR Records, alcanza las listas más importantes de Beatport rompiendo dentro del Top 100 de lanzamientos en los géneros Melodic House & Techno y Progressive House, durante varias semanas.

Con la colaboración del DJ/Productor Donnerstag y su remix de Hoag lograron volver a la 4° posición del Top 100 de lanzamientos en Beatport.

Con su segundo lanzamiento “Trappist” en XTR Records, entró rompiendo las listas con más de 200.000 reproducciones en Spotify de su género Melodic Techno.

Se ha posicionado dentro de los 10 mejores temas de playlist donde se encuentran las leyendas de la música electrónica:

Carl Cox, Adam Beyer, D-Unity, Umek, Enrico Sangiuliano, Amelie Lens, Mark Reeve y más artistas.

En efecto, aquí les compartimos los temas Hoag y Trappist del artista FURIA vía el soundcloud del sello XTR Records.


Hoag
es un tema arpegiado y espacial, con una línea de bajo envolvente, que durante 8 minutos nos cuenta una historia llena de punteos correctamente colocados acompañados de enormes barridos analógicos llenos de emoción y vibrancia.


Por otro lado Trappist es un tema oscuro y análogo guiado por sintetizadores de ciencia ficción que otorgan al oyente la experiencia de viajar a través del espacio, con un crescendo en sus raíces melódicas.

Por último, en VALETRONIC los invitamos a seguir las páginas del artista FURIA en Spotify, Soundcloud, Facebook e Instagram.

[Enlace directo a HOAG y TRAPPIST]

También aprovechamos de recomendarles Techno 2019 por TopPlaylist en Spotify, donde encontraras la mejor música Melodic Techno, Techno y House del mundo, con más de 60.000 seguidores actualmente.

Créditos de Fotografía y Audio: FuriaXTR, XTR Records

Seguir Leyendo

Actualidad

ROLAND celebra el icónico día del 808

ROLAND, la marca japonesa de instrumentos musicales electrónicos fundada en los 70´s, celebra hoy 8 de agosto el dia del 808.

Como es de costumbre, ROLAND celebra cada 8 de Agosto, la creación de la legendaria caja de ritmos TR-808.

Claro que la TR-808 fue de las primeras cajas rítmicas programables en la década de 1980.

Con un banco de 12 sonidos en total,  perillas giratorias de volumen para cada sonido, controles de ajustes de tono y decay para lograr nuevas texturas, la posibilidad de almacenar hasta 32 patrones, hicieron que la TR-808 se convirtiera en un producto icónico de ROLAND.

Bombos, cajas, platillos, tambores, percusiones, redoblantes, cimbales, etc.

ROLAND tr-808

Ahora, este año la marca ha compartido un vídeo que revive el protagonismo de la caja 808 en la actualidad.

Por lo que ROLAND invitó los productores Larry Smith Jr  y Rashad Smith a contarnos su experiencia  con la 808.

Además, podremos ver las impresiones de la nueva generación al escuchar por primera vez el sonido de la caja de ritmo.

Por último, en Valetronic los invitamos a ver el especial que ROLAND preparó en su página web sobre la legendaria TR-808.

También aprovechamos de compartirles una sesión  del artista Joris Voorn con la caja de ritmos 808.

Creditos de Fotografía y video: Wp.com, Blogspot.com, Rolandchannel, JorisVoornDJ

Seguir Leyendo

Follow Us