Conectate con nosotros

Actualidad

ROLAND, la marca japonesa celebra el icónico #909Day

Roland TR 909

ROLAND, la marca japonesa de instrumentos musicales electrónicos fundada en los 70, celebra hoy 9 de Septiembre el icónico #909Day

Roland tr 909
Roland durante años ha tenido un rol importante en el mundo del house y el techno,  y sin duda la Roland TR-909 ha dado vida a más temas y actuaciones en directo que cualquier otra caja de ritmos.

Por eso, el #909Day es un día para dedicarse a todos los amantes de este emblemático y duradero sonido de la música electrónica, ya sea en un festival al aire libre, un club underground o en el estudio, cocinando los sonidos del futuro.

Claro que, pensar en la caja de ritmos TR-909 es recrear la propia historia de la música electrónica , en gran parte de la escena  DANCE, TECHNO, HOUSE y variantes.

Sin duda, la importancia de esta caja de ritmos es totalmente innegable, teniendo un éxito masivo este secuenciador de baterías con tecnología de 1984.

Desde entonces, Roland con sus cajas de ritmos 808 y 909 han logrado evolucionar géneros musicales, con más de 10.000 TR-909 fabricadas hasta la fecha.

Aunque inicialmente se estableció el #909day en 2017 como una treta publicitaria y comercial al tiempo de presentar nuevos productos relacionados.

En este año 2019 Roland por primera vez hace un enfoque de auténtica celebración para su icónica caja de ritmos TR-909 con el lanzamiento de un mini website

Portal con muchos elementos de interés para los aficionados del 909, o para quienes aún no lo conozcan y deseen conocer mejor su historia

También aprovechamos de compartirles este video que preparó el mago Jeff Mills para Roland donde nos cuenta su propia experiencia con la TR-909.

Por último en VALETRONIC, los invitamos a descargar hoy mismo 30 días de prueba gratis de ROLAND CLOUD en tu DAW (Digital Audio Workstation) favorito.

Créditos de Fotografía y Video: twentyseventythree, Roland.com,  RolandLA 

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook