fbpx
Connect with us

Hi, what are you looking for?

Entrevista

Sergio Parrado & Jee Bear firman Take A Break EP en Serrano’s Kitchen [Entrevista]

El español Sergio Parrado junto al dominicano Jee Bear estrenan el vinilo Take A Break EP, en el sello español Serrano’s Kitchen.

[English]

El español Sergio Parrado junto al dominicano Jee Bear estrenan el vinilo Take A Break EP, en el sello español Serrano's Kitchen.

El dúo español/dominicano une fuerzas nuevamente para presentarnos un nuevo lanzamiento exclusivo, esta vez en formato vinilo 12″, dentro del sello del Dj y productor madrileño Danny Serrano.

Take A Break EP es la 2da referencia en vinilo del sello, en la que Sergio Parrado y Jee Bear debutan un brillante corte original. Dicho EP cuenta con top remixes del artista alemán Sascha Dive y el español Danny Serrano, más una flamante gema de Breakbeat del productor de Girona, Scoom Legacy.

El EP inicia con el corte Take A Break, donde Sergio y Jee entregan una producción sublime, a fuego lento, donde combinan samples vocales, melodías amenas y un groove sólido. Un track cinemático, cargado de texturas orgánicas, vocales inmersivas y paisajes sonoros de punta.

En el 2do corte del EP, hallamos el remix de Sascha Dive. El productor de Frankfurt entrega una versión vanguardista, progresiva, donde hace uso de las vocales para crear atmósferas viajeras y eclécticas.

Ya a mitad del lanzamiento, tenemos el remix del matritense Danny Serrano. En este track, el dueño del label presenta un corte melódico y progresivo, orientado al club. Con un groove contagioso, en el que otorga un gran protagonismo al sample vocal.

De último pero no menos importante, está el bonus track del artista Scoom Legacy. En este track, el productor entrega una gema experimental, donde fusiona ritmos rotos, breakbeats y melodías a tope. Un corte con un diseño y estética plenamente futurista que deleita los sentidos de comienzo a fin.

Desde ya puedes comprar Take A Break EP de Sergio Parrado y Jee Bear en disco tiendas como Deejay.de y Juno.co.uk. Es un EP de copias limitadas, así que asegura el tuyo.

Por otra parte, les queremos compartir una entrevista que tuvimos con Sergio Parrado y Jee Bear sobre la experiencia de lo que fue crear este EP para el sello Serrano’s Kitchen. Primero que nada muchachos, felicitaciones por este gran logro, un gran saludo de parte de todo el equipo Valetronic.


Entrevista

¿Qué los llevó a colaborar en conjunto para este EP?

SP: Hemos trabajado varios EP’s en conjunto y teníamos muchas ganas de preparar algo para ser editado en vinilo. Así que nos pusimos manos a la obra para preparar “Take a break EP”.

JB : Siendo socios teniendo tiempo sin sacar en el, pues ya tocaba. 🙂

¿Qué tal fue trabajar con Serrano’s Kitchen y cómo es su relación con el sello?

SP: Danny Serrano es un buen amigo y la relación tanto con él como con el sello es excelente. Tenemos una gran comunicación y eso hace que las cosas funcionen bien.

JB: Danny Serrano ha sido un amigo por años y la relación es excelente.

¿Que los llevó a decidirse por Sascha Dive y Danny Serrano para los remixes de este EP?

SP: Cuando le mandamos el track a Danny le gustó mucho, en ese momento estaba arrancando con su nuevo proyecto en vinilo y nos propuso hacer un remix para apoyar el EP. Con Sascha es igual, nos une una gran amistad y para nosotros es uno de los grandes productores a nivel internacional. Cuando le mandamos el track no dudo en hacer un remix y el resultado de ambos es espectacular.

JB: Como ya les mencionó Danny es parte de la familia, y Sascha Dive aparte de un gran amigo y colaborador, es un artista con una música increíble y que tiene trayectoria en la escena de los vinilos, así que nadie mejor que el para un remix, y bueno el resultado como dice Sergio ha sido de primera. Estamos muy contentos.

Ya sabemos que ambos son dueños de Yet! Records, uno de los sellos con más hype del momento y queríamos aprovechar para preguntarles ¿Cuáles son sus planes como artistas de cada uno de ustedes para este 2022 y qué planes tienen con el sello?

SP: A nivel profesional tenemos nuestro primer EP en conjunto en el sello llamado “LUA”. Viene con remezcla de Markus Homm y es una bomba, sale ahora en Septiembre. Sigo preparando material para varios sellos importantes y a final de año saco en Circus Recordings (el sello de Yousef), dos tracks junto al productor Colombiano Julian Millan.

Como Dj muy emocionado por mi primera gira en Asia que empieza en Noviembre. Visitaré Tailandia, India y estamos trabajando para varias fechas en Indonesia, Malasia y Vietnam. Y con el sello la verdad que seguimos a full, se vienen muy buenos lanzamientos, increíbles artistas y remixers. Me mudo a Barcelona en Octubre y vamos a empezar con los showcases allí. Todo muy emocionante!.

JB : Continuar haciendo lo que sabemos hacer bien. Sacar buena música, hacer buenas fiestas y sobre todo seguir ampliando fronteras. Tenemos muchas cosas interesantes de cara a la próxima temporada, sobre todo con el sello.

¿Qué artistas recomiendan escuchar este verano?

SP: A mí me encanta lo que hacen nuestros chicos Sergio Bennett y Lucien Le Grub. Orak un chico del sur de España que le acabamos de firmar hace una música increíble. Julian Millan desde Colombia un diamante en bruto. Chinonegro desde Perú. Soy muy fan de lo que hace Filou (Alemania) y otros artistas que he conocido por Bandcamp como Slugg, Melak o Robbie Doherty hacen cosas muy divertidas.

JB : Hart & Neenan, han estado sacando discos desde el 2018 pero lo que están haciendo últimamente, si que me gusta mucho.

Entrevista por Yax de la Peña.


Por último, en Valetronic, nos despedimos pero no sin antes invitarte a visitar y seguir las redes sociales de los artistas responsables de Take A Break EP. También te recomendamos estos podcasts que te pueden interesar. SERGIO PARRADO (España) | Valetronic Podcast 031 + Entrevista, Jee Bear (DOM) | Valetronic Podcast 048.

Sergio Parrado: Fb / Ig / Sc
Jee Bear: Fb / Ig / Sc
Sascha Dive: Fb / Ig / Sc
Danny Serrano: Fb / Ig / Sc
Scoom Legacy: Fb / Ig / Sc

Créditos: Serrano’s kitchen

El español Sergio Parrado junto al dominicano Jee Bear estrenan el vinilo Take A Break EP, en el sello español Serrano's Kitchen.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#TRENDING

Actualidad

MIRA es un festival internacional de artes digitales con espectáculos audiovisuales, experiencias fulldome de 360º, instalaciones y DJ sets. [English] El festival de Barcelona,...

Actualidad

La marca japonesa Roland le gusta mantener en constante evolución el desarrollo en todos sus productos. Así encontramos una serie de nuevas actualizaciones en...

Lanzamiento

El legendario himno Café Del Mar de Energy 52. Tendrá una nueva serie de remasterizaciones y remixes exclusivos en formato 12″ vinilo para su...

Lanzamiento

Nasty Mo EP es una selección de dos cortes de Raw Techno y Acid Chicago del productor afincado en Italia, Gioele Cantoni aka ProOne79....