fbpx
Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

“TRESOR” el icónico club underground de Berlín

Tresor es un club nocturno de techno en Berlín. De origen underground, hoy en día es considerado como uno de los clubs más icónicos en la cultura techno.

[English]

Tresor es un club nocturno de techno en Berlín. De origen underground, hoy en día es considerado como uno de los clubs más icónicos en la cultura techno.

El 13 de marzo de 1991, a medianoche, se abrió la puerta de un sótano en Leipziger Strasse 126, Berlín. Por esa puerta pasaron muchos, de camino a definir nuevos terrenos en la música electrónica. Allí encontraron una pista de baile en las bóvedas de unos grandes almacenes cerrados, con un sonido único ligado a la densa niebla, construyendo noche tras noche una historia que era también una visión del futuro.

Esta historia abarca desde los primeros sets de Jeff Mills a tres platos. Las primeras apariciones en directo de Underground Resistance en Europa. Las grandiosas fiestas de Tresor Park hasta varios capítulos del Loveparade con Sven Väth en los años 90 y. Desde entonces, innumerables fiestas que recorren varias generaciones.

Estos momentos representan lo más destacado de infinitas experiencias personales del clubbing. Es la manifestación del espíritu berlinés, que emerge de sus considerables luchas. Esta historia no está exenta de complicaciones: desde el cierre temporal por parte de las autoridades y varias redadas en los primeros años hasta el cierre y la demolición del antiguo local en 2005. Lo que siguió fueron años de deambular en el exilio y, finalmente, la resurrección en el nuevo hogar de Kraftwerk Berlín.

Ese mismo año se fundó Tresor Records, que empezó a servir de plataforma para exportar los nuevos sonidos asociados a Tresor por todo el mundo. Músicos emergentes de Michigan, como Juan Atkins, Underground Resistance y Drexciya, fueron fundamentales para dar forma a estos primeros años. Sus visitas a Berlín iniciaron el diálogo entre el movimiento juvenil en Europa y estos músicos.

Tresor Records ha sido el terreno fértil para docenas y docenas de mentes creativas. Desde las propias luminarias de la escena que desarrollaron la música electrónica durante las últimas tres décadas hasta los protagonistas contemporáneos que están definiendo actualmente el sonido del futuro – Un catálogo de más de 300 discos muestra una identidad inconfundible: el espíritu Tresor.

Para los que han bailado antes, y para los que bailarán en el futuro: la luz al final del largo túnel de Tresor es una señal. Un parpadeo en medio de la niebla. Este es nuestro futuro. Este es nuestro lugar.

El legendario club berlinés siempre destaca un colorido calendario de eventos a celebrar y este mes de Octubre no será la excepción. Tresor Berlín tiene preparado 16 fechas con algunos de los mejores nombres de la escena underground actual.

Una serie de eventos finamente selectos que prometen música y talentos de punta. Entre ellos, resaltando artistas como: Gianmarco Silvetti, Oscar Mulero, Jensen Interceptor, Messiahwaits, Surgeon, Jonas Xenon, Mython. Omon Breaker, Octave One, Chlär, Remco Beekwilder, Dave Clarke y muchos otros más.

Para mayor información y compra de tickets del calendario de eventos de Octubre de Tresor Berlín, visita el siguiente enlace.

Para finalizar, en Valetronic, te invitamos a visitar y seguir las redes sociales de Tresor Berlín (Fb / Ig / Sc / Web), para estar al tanto de toda su programación mensual. Por otra parte, te sugerimos estas notas que también te pueden interesar. Chaquetas “ultras raras” son robadas de la exhibición TRESOR 31. “Les Enfants Brillants” el must del clubbing en Barcelona. MIRA Digital Arts Festival – Barcelona 2022.

Créditos: tresorberlin

Tresor es un club nocturno de techno en Berlín. De origen underground, hoy en día es considerado como uno de los clubs más icónicos en la cultura techno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#TRENDING

Lanzamiento

Los artistas Alin P. y Ionut N. AKA Sixtee Seconds, presentan su nueva referencia Involve EP en el sello Modulated Frequency. EP que recopila...

Actualidad

Con el paso de los años, Tailandia se ha convertido en un país muy atractivo para la escena electrónica. Ya sea por sus encantos...

Lanzamiento

El dúo rumano Sixtee Seconds firma el nuevo single Head Around dentro del reconocido sello de Madrid, Kappa Recordings. [English] Tras una impecable temporada...

Lanzamiento

Andrei Cristian Ganea a.k.a. Andrei C es un joven Dj productor con un estilo refinado y particular. En este lanzamiento Soulmates encontraremos dos tracks...