fbpx
Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

WINAMP: el clásico reproductor de MP3 está de vuelta

La icónica marca de software de los 90, Winamp, está haciendo su gran regreso al desktop de tu computadora.

[English version]

 La icónica marca de software de los 90, Winamp, está haciendo su gran regreso al desktop de tu computadora.

Winamp, el primer reproductor de música para PC y uno de los ejemplos más emblemáticos del diseño de software de los 90. Ha recibido su primera actualización desde el 2018, y al parecer, promete que habrá muchas más novedades por anunciar.

Para aquellos que no lo conocen. Winamp era una aplicación de reproducción de audio digital que se usaba mayormente para extraer archivos MP3 de CD. Fue pionero en funciones como las listas de reproducción de arrastrar y soltar y se subió a la ola de Napster. Desde entonces, el software de 1997 se ha re-diseñado en los últimos 4 años para dar como resultado, Winamp 5.9.

En 2013, AOL, la antigua empresa matriz del software, cerró sus puertas, por lo que la aplicación pasó a formar parte de la empresa belga de audio digital Radionomy. Esta nueva versión del mítico reproductor de música, trae un código base conocido como VS2019. Que incluye nuevas funciones que se estima serán agregadas luego del “periodo de prueba”.

El nuevo sitio web de Winamp hace muchas afirmaciones interesantes. Dice que debemos prepararnos para una “renovación innovadora del reproductor de audio más emblemático del mundo”, y anuncia Winamp como un “espacio único para los creadores”.

Pero aquí está la línea más interesante de todas: Winamp dice a los artistas que “te ayudará a conectar estrechamente con tus fans y a obtener ingresos más justos por hacer lo que te gusta”.

La idea de que Winamp sea rentable para los creadores de música es una locura, pero ese parece ser el objetivo principal. Entonces, ¿Qué hará Winamp? ¿Volverá a ser un servicio de streaming, o será un mercado de música, como Bandcamp y otras plataformas actuales?

No tenemos ni idea. Pero puedes visitar el sitio web de Winamp para ser el primero en la fila para la próxima “Beta de Winamp“. No sabemos cuándo se lanzará esta versión, pero estamos apuntados y emocionados por darle una oportunidad.


Por último, en Valetronic te compartimos el link de descarga de la versión Winamp 5.9, totalmente gratuita. También te recomendamos estas notas que te pueden interesar, MPC Switch: un prototipo entre Nintendo Switch y Akai MPC. Native Instruments anuncia TRAKTOR PRO PLUS por suscripción. Los 7 mejores audífonos para mezcla y producción.

Créditos de fotos: hispasonic, arstechnica

 La icónica marca de software de los 90, Winamp, está haciendo su gran regreso al desktop de tu computadora.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#TRENDING

Actualidad

En esta 3ra edición de sellos discográficos que no pueden faltar en tus playlists, platicaremos sobre Diserpiero Records e Irregular Musik. [English] Diserpiero Records...

Actualidad

Nacido en Tenerife, VanLah es un artista radicado desde hace años en Barcelona, donde ha crecido exponencialmente como productor y Dj. [English] Inspirado por...

Actualidad

En esta segunda parte de sellos que no deben faltar en tus playlists, hablaremos de HAAS Records y Symbiotical Records. [English] HAAS Records es...

Actualidad

Emilio Arregui A.k.a Castile es un artista canario con un amplio gusto musical, que a lo largo de su carrera ha experimentado con diferentes...