fbpx
Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gratis

Instrumentos virtuales gratis que no deben faltar en tu DAW

Los instrumentos virtuales gratuitos han evolucionado enormemente en los últimos años y se han convertido en una excelente opción para aquellos que buscan herramientas de producción musical de alta calidad sin gastar dinero. Aquí te compartimos algunos de los VSTs gratis más populares y recomendados en la actualidad.

[English]

Los instrumentos virtuales gratuitos han evolucionado enormemente en los últimos años y se han convertido en una excelente opción para aquellos que buscan herramientas de producción musical de alta calidad sin gastar dinero. Aquí te recomendamos algunos de los instrumentos virtuales gratuitos más populares y recomendados en la actualidad.

LABS de Spitfire Audio es una colección gratuita de instrumentos de alta calidad que incluye una amplia gama de sonidos de teclados, cuerdas, guitarras, percusión y más. Con una interfaz de usuario sencilla y elegante, LABS es fácil de usar y proporciona sonidos profesionales sin costo alguno.

Con una serie infinita de instrumentos, LABS es una marca hecha por músicos para músicos, que busca explorar los confines de la creatividad musical. Es un software fácil de usar y compatible con cualquier DAW (Ableton, FL Studio, Logic Pro, etc).

Para descargar todos los VSTs de LABS, regístrate en el siguiente enlace.

Continuamos con el sintetizador de modelado digital Dexed de Digital Suburban que se basa en los icónicos sintetizadores Yamaha DX7 y DX7 II. Es muy versátil y fácil de usar, con una gran cantidad de pre-ajustes de sonido listos para usar y una interfaz de usuario simple e intuitiva.

Dexed [instrumentos virtuales]
Para descargar el sintetizador digital Dexed, visita este enlace.

Es el turno del sintetizador analógico virtual Synth1 diseñado por Daichi Laboratory, usuario de KVR. Fue creado originalmente como una emulación del clásico sintetizador Nord Lead 2.

Con una gran facilidad de uso y capacidad para crear sonidos únicos y totalmente personalizados. Dexed se ha convertido en unos de los plugins VST más populares y descargados de todos los tiempos.

SYNTH1 [instrumentos virtuales]
Para descargar el VST Synth1, visita este enlace directo.

Para aquellos que buscan sonidos de bajos analógicos cálidos y clásicos, recomendamos ampliamente el TAL-BassLine-101 de TAL Software. Es un sintetizador de bajo monofónico y una emulación muy precisa del popular SH-101.

Con una interfaz gráfica intuitiva y fácil de manejar. TAL-BassLine-101 produce un sonido crudo, analógico y con mucho carácter, sin la necesidad de aplicar ningún efecto en su modelado de sonido. Es una excelente opción para productores de música electrónica y similares.

TAL-BASSLINE-101 [INSTRUMENTOS VIRTUALES]
Links de descarga TAL-BassLine-101 | Win | Mac | Linux.

Si buscas kits de baterías virtuales gratuitos que ofrezcan sonidos realistas de alta calidad de baterías acústicas y electrónicas, MT Power Drum Kit 2 es tu VST a usar.

Con una gran variedad de estilos, grooves y fills, es un instrumento potente con una interfaz cómoda y un sonido análogo como ningún otro, que se integra perfectamente con los principales DAW del mercado.

Para descargar MT Power Drum Kit 2, visita este link.

Si quieres añadir sonidos de guitarras a tus proyectos, te recomendamos el Ample Guitar M Lite II de Ample Sound. Un genial VST de guitarra acústica gratuito con una amplia gama de sonidos realistas de guitarras.

Con un diseño moderno y divertido de explorar, posee muchos parámetros, presets y efectos disponibles para crear sonidos de guitarras de punta.

Aparte del Ample Guitar M Lite 2, también podrás descargar gratis el Bass P Lite y el Percussion Cloudrum en este enlace.

Para una música electrónica de alta energía, es necesario recomendar el Usynth DRIVE de la Ujam. Con un diseño visualmente atractivo y minimalista, es un poderoso sintetizador intuitivo hecho para crear increíbles sonidos en cuestión de minutos.

Bajo el capó, Usynth Drive es un sintetizador muy complejo. Cada instancia consta de 2 capas individuales por voz, con síntesis virtual analógica, de tabla de ondas, FM y multi-muestra, filtro multi-modo, envolventes de 5 etapas, LFO, matriz de modulación de 12 vías y mucho, mucho más.

DRIVE [instrumentos virtuales]
Para descargar Usynth DRIVE de UJAM, visita este enlace.

De ultimo pero no menos importante, recomendamos el sumamente interesante Klavir de MNTRA. Un piano vertical Petrof magníficamente grabado, que adquiere todo su esplendor en el engine MNDALA 2. Un motor de audio multidimensional construido para el futuro.

Klavir sirve para esculpir teclas nostálgicas, pads ambientales, drones ruidosos, secuencias distorsionadas tipo sintetizador y todo lo que existe en el medio.

Para descargar Klavir y la plataforma MNDALA 2, visita el siguiente enlace.

En resumen, estos son solo algunos de los muchos instrumentos virtuales gratuitos de alta calidad disponibles en la actualidad. Cada uno de estos instrumentos ofrece una amplia gama de sonidos y opciones de ajuste. Lo que los convierte en excelentes opciones para los productores de música y los músicos en general.

Recuerda que cada semana estaremos subiendo notas de los Plugins y VSTs gratuitos más populares y recomendados del momento. Para concluir, te compartimos las redes sociales de las compañías recomendadas, para que estés al tanto de todos sus productos.

Spitfire Audio: Fb | Ig | Sc | Yt | Web
Digital Suburban: Web
Daichi Laboratory: Web
TAL Software: Yt | Web
Power Drum Kit: Yt | Web
Ample Sound: Fb | Ig | Sc | Yt | Web
Ujam: Fb | Ig | Sc | Yt | Web
MNTRA: Fb | Ig | Sc | Yt | Web

También te pueden interesar. Los mejores plugins de audio gratis que necesitas tener. Los mejores sonidos de sintetizador que se han creado. Los 7 mejores audífonos para mezcla y producción.

Créditos: spitfire audio, kvraudio , tal software, powerdrumkit, ample sound, ujam, mntra, future music

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#TRENDING

Podcast

Cada mes presentamos los mejores sonidos electrónicos de artistas reconocidos y emergentes de la escena underground global. En el show Valetronic Podcast 081, presentamos...

Playlist

Llegamos a la 10ma edición de Playlists. En la que actualizamos tres listas que recopilan algunos de los mejores y más refrescantes ritmos del...

Gratis

En el mundo de la música digital, los instrumentos virtuales también conocidos como VST se han convertido en una herramienta vital para productores y...

Sellos

En esta nueva edición de sellos discográficos que no deben faltar en tus playlists, estaremos recomendando el sello húngaro Alliwant Music. [English] Alliwant Music,...