A la hora de crear música, sea el genero que sea, es vital la selección de plugins que te ayudarán a mejorar y personalizar tu diseño de sonido. En esta nota, recomendaremos algunos de los mejores plugins de audio gratis que tienes que tener en tu programa de producción favorito.

[English]

A la hora de crear música, sea el genero que sea, es vital la selección de plugins que te ayudarán a mejorar y personalizar tu diseño de sonido. En esta nota, recomendaremos algunos de los mejores plugins de audio gratis que tienes que tener en tu programa de producción favorito.

Al hablar de las marcas de efectos y plugins más usadas en la música actualmente, siempre sale entre las opciones más usadas, los productos de Valhalla DSP. Entre su gama premium de FX para el diseño de sonido, tienen tres plugins gratis que no deben faltar en tu DAW.

Valhalla Supermassive ha sido diseñado desde cero para delays y reverbs MASIVOS. Prepárate para deliciosas nubes de reverberación, delays de otro mundo y ondas de feedback como nunca antes habías escuchado. Trae 18 modos de reverb/delay fuera de serie.

Ideal para reverbs masivos, ecos armónicos y sonidos espaciales.

Valhalla Supermassive ha sido diseñado desde cero para delays y reverbs MASIVOS. Prepárate para deliciosas nubes de reverberación, delays de otro mundo y ondas de feedback como nunca antes habías escuchado. Con 18 modos de reverberación/delay fuera de serie

Le sigue el fuera de este mundo Valhalla Space Modulator. Plugin que trae once algoritmos que te permiten realizar el efecto Flanger desde cero. Con distintos tipos de modulaciones, ecos extraños, reverberaciones y toda clase de efectos que desafían la lógica.

Space modulator es uno de esos efectos que brindan un sonido raro y al mismo tiempo musical a tus producciones.

Le sigue el fuera de este mundo Valhalla Space Modulator. Plugin que trae once algoritmos que te permiten realizar el efecto Flanger desde cero. Con distintos tipos de modulaciones, ecos extraños, reverberaciones y todo tipo de efectos que desafían la lógica.

Ahora es el turno del Valhalla Freq Echo. Es la solución para el dub, Dr. Who y todas tus necesidades psicodélicas. Es un variador de frecuencias más emulador análogo de eco que crean efectos sónicos sorprendentes.

Con una gran variedad de presets y texturas diferentes disponibles, Freq Echo te permite crear desde retardos sutiles hasta glissandos interminables y ecos desbocados.

 Ahora es el turno del Valhalla Freq Echo. Es la solución para el dub, Dr. Who y todas tus necesidades psicodélicas. Es un variador de frecuencias más emulador análogo de eco que crean efectos sónicos sorprendentes.
Para descargar los free plugins de Valhalla DSP, visita este enlace.

Si estas buscando añadir mas movimiento a tus sonidos, la marca Baby Audio tiene tres excelentes plugins que tienes que probar. Pitch Drift es un plugin de modulación y cambio de tono con un efecto único de «desfase». Ideal para añadir imperfecciones a tus samples.

Magic Dice es un efecto de randomización que puede añadir variaciones creativas a los sonidos. Usando delay como efecto principal, con capas de reverb y filtros en algunas de sus 50 variaciones posibles. Magic Switch es un efecto de chorus inspirado en el sintetizador Juno de los 80s. Perfecto para añadir color y amplitud a tus sonidos.

Aunque poseen una interfaz sencilla y sin muchas opciones de modulación. Ofrecen una variedad única de texturas y paisajes sonoros que puedes agregar a tus samples. Se recomienda usar esos 3 plugins en manera de cadena en melodías, guitarras, leads y pianos, para crear atmósferas con mucho carácter y movimiento.

Para descargar el compilado de plugins gratis de Baby Audio, visita este enlace.

Saltamos a la peculiar marca de plugins UnplugRed. Con una interfaz que combina un diseño inspirado en el vaporwave y juegos 8 bits. Ofrece una variedad de 9 divertidos pero efectivos plugins para nada convencionales que logran un color único y genial en los samples.

Entre su selección de efectos, tenemos que recomendar estos dos plugin que nos han parecido fascinantes y adictivos de explorar. Estamos hablando de Prisma y CRMBL.

Prisma es una distorsión multi-banda para un modelado avanzado del tono. Se pueden añadir hasta 4 módulos a cualquiera de las 4 bandas (bajos, bajos medios, medios altos y altos). Hay 16 clases de efectos disponibles, que en las manos adecuadas, puede crear tonos muy complejos e intrincados.

Los casos de usos mas comunes incluyen distorsiones muy fuertes aplicadas a una banda estrecha para crear efectos mas sutiles y grabaciones de bajos distorsionadas en las frecuencias más altas sin dañar los graves.

Por otra parte, CRMBL es un plugin de delay muy versátil con un amplio conjunto de funciones, que puede producir resultados altamente texturales. Entre las funciones más notorias, se encuentran el desplazamiento de tono en el feedback, el ping pong asimétrico, el delay inverso y muchos más.

Para concluir esta primera nota de plugins de audio, te compartimos las redes sociales de las compañías de plugins recomendadas, para que los visites y conozcas todos sus productos.

Valhalla DSP: Fb | Ig | Yt | Web
Baby Audio: Fb | Ig | Yt | Web
UnplugRed: Web

También te pueden interesar. Los mejores sonidos de sintetizador que se han creado. Los 7 mejores audífonos para mezcla y producción. Las 6 mejores Apps gratuitas para hacer música.

Créditos: Valhalla dsp, baby audio, unplugred, splice.com