fbpx
Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Conoce lo nuevo que traen las actualizaciones de ROLAND

La marca japonesa Roland le gusta mantener en constante evolución el desarrollo en todos sus productos. Así encontramos una serie de nuevas actualizaciones en su linea más reciente de cajas rítmicas.

[English]

La marca japonesa Roland le gusta mantener en constante evolución el desarrollo  en todos sus productos. Así encontramos una serie de nuevas actualizaciones en su linea más reciente de cajas rítmicas.

El firmware 1.8 es una “actualización gratuita” para los tres dispositivos. Cada unidad obtendrá algunas nuevas funciones que existen en los tres aparatos. Empezando por una nueva función que permite importar los nuevos paquetes de producción MC y MV que están disponibles para descargar desde Roland Cloud.

Se trata de nuevas colecciones de clips y tonos basados en samples diseñados por “Wave Alchemy”. Cada pack contiene 48 tonos personalizados, más de 50 one-shots de batería, 16 kits y 64 clips organizados en grupos de cuatro para construir 16 escenas personalizadas. Además, las nuevas actualizaciones ofrecen soporte para deshacer/rehacer y funciones de importación, exportación y almacenamiento de clips.

Esto incluye la compatibilidad de clips entre el MC-707, el MC-101 y el VERSELAB MV-1. De esta manera, puedes cargar clips directamente desde una tarjeta SD, y luego guardarlos y compartirlos entre unidades o con otros usuarios de MC y VERSELAB.

También suma tres nuevos MFX para pulir tus sonidos, incluyendo un excitador, un emulador de vinilos fonógrafo y un JD Multi. Ahora también puedes grabar mensajes MIDI CC desde dispositivos MIDI externos al motor de movimiento.

Roland MC-101/MC-707 Actualización Firmware 1.8

El MC-101 dispone ahora de un editor parcial que le permite crear tonos fascinantes directamente desde el hardware del MC-101. Se trata de una nueva y gran función que convierte al MC-101 en un groovebox con todas las funciones. Los desarrolladores también han añadido un nuevo modo multi-pista a la nota del pad del MC-707. Y tanto el MC-101 como el MC-707, ofrecen ahora ajustes de clave y escala musical para los proyectos.

VERSELAB MV-1 Actualización Firmware 1.8

También hay nuevas funciones exclusivas de VERSELAB MV-1. Por lo tanto, el nuevo update introduce la panorámica para los samples vocales o una función para aplicar un fundido de salida durante la mezcla. Además, los desarrolladores han añadido nuevos parámetros al diseñador de movimiento, nuevos controles virtuales al movimiento y un nuevo diseñador de tonos aleatorios.

Por último, ahora se pueden importar archivos SMF, se utiliza una nueva función de canal automático, y se pueden beneficiar de nuevos parámetros en el “ajuste de pista” en las pistas de looper.

Una vez más Roland ofrece actualizaciones que expanden las posibilidades creativas para sus grooveboxes existentes. Desde ya, puedes descargar de manera gratuita el nuevo firmwave 1.8 de Roland.

MC-707
MC-101
Verselab MV-1

Finalmente, en Valetronic, te invitamos a leer estas notas que también te pueden interesar. ROLAND, la marca japonesa celebra el icónico #909Day. ROLAND celebra el día del 808. MPC Switch: un prototipo entre Nintendo Switch y Akai MPC.

Créditos: roland.com, rolandcloud.com

La marca japonesa Roland le gusta mantener en constante evolución el desarrollo  en todos sus productos. Así encontramos una serie de nuevas actualizaciones en su linea más reciente de cajas rítmicas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#TRENDING

Actualidad

MIRA es un festival internacional de artes digitales con espectáculos audiovisuales, experiencias fulldome de 360º, instalaciones y DJ sets. [English] El festival de Barcelona,...

Lanzamiento

El legendario himno Café Del Mar de Energy 52. Tendrá una nueva serie de remasterizaciones y remixes exclusivos en formato 12″ vinilo para su...

Entrevista

El español Sergio Parrado junto al dominicano Jee Bear estrenan el vinilo Take A Break EP, en el sello español Serrano’s Kitchen. [English] El...

Lanzamiento

Nasty Mo EP es una selección de dos cortes de Raw Techno y Acid Chicago del productor afincado en Italia, Gioele Cantoni aka ProOne79....