fbpx
Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Los mejores clubs de música electrónica de Holanda

Holanda se ha convertido en unos de los países de fiesta más predominantes de Europa. Por medio de importantes festivales y clubs con algunos de los mejores line-ups con Dj internacionales, han hecho realidad este cambio.

[English]

De hecho, la capital de Países Bajos, Ámsterdam, se ha convertido en un must del clubbing europeo, brindando un gran listado de eventos, festivales y clubs que la han posicionado como una de las escenas más nutridas de los últimos años.

En esta nota, mencionamos algunos de los mejores clubs del momento en Holanda, para un fin de semana épico de música electrónica.

Warehouse Elementenstraat:

Escondida en el oeste industrial de Ámsterdam se encuentra el Warehouse Elementenstraat, hogar de uno de los lugares de fiesta más influyentes de Holanda.

Este club ha existido 20 años y durante toda su trayectoria ha albergado las mayores raves y House Nights de Ámsterdam.

Locación que permaneció vacío por un tiempo y que fue redescubierto por el colectivo de artistas del techno GZG. Desde ese momento, el emblemático local ha recuperado su alma y se ha convertido en la sede de fiestas de los mayores promotores de música electrónica de Países Bajos y Europa. Gracias a la licencia de 24 horas del club nocturno, algunas noches se prolongan hasta las 10am como es en el caso de Reaktor Events, como también Amsterdam Dance Event (ADE), quien tiene un puesto seguro en casa para maratones hasta de 3 días de duración.

TOFFLER:

En el corazón de Rotterdam, a 5 minutos a pie de la estación central, se encuentra en la calle Weenna, el club underground ‘TOFFLER’. Hasta la madrugada, nombres internacionales y nacionales de la escena house y techno proporcionarán el éxtasis en la pista de baile. Nombres como Chris Liebing, Nina Kraviz, Seth Troxler, Loco Dice, Marco Carola, Nic Fanciulli, Jamie Jones, Art Department, Henrik Schwarz, Maya Jane Coles, MK, tINI, Eats Everything, Skream y Hot Since 82 ya han ocupado su lugar detrás de la dinámica cabina de DJ.

“Una de las definiciones de cordura es la capacidad de distinguir lo real de lo irreal. Pronto necesitaremos una nueva definición”. – Alvin Toffer.

El sistema hidráulico de la cabina del DJ, desarrollado especialmente para TOFFLER, es una primicia mundial y se adapta perfectamente al club en el antiguo túnel peatonal. Nunca antes toda la pared trasera, el equipo de DJ y el sistema de luz y sonido habían podido moverse de un lado a otro durante la velada. Los efectos luminosos, que se intensifican durante la noche, dejarán a muchos de sus asistentes encantados.

De School

El infame club nocturno De School de Ámsterdam es uno de los locales con mejor diseño de Holanda y Europa. Muy querido por los locales de moda y los ravers de todos los tiempos, ahora es más “underground’ish” que Underground. Simplemente coordina los mejores line-up del país.

Escenario perfecto para noches de techno profundas, oscuras e industriales. Las luces están apagadas, parpadeando por fracciones de segundo a la vez que permiten ver destellos de los ravers. La escuela fue diseñada por el arquitecto holandés Willem Marinus Dudok, que hizo énfasis en la expresión individual: estructuras, cubos, texturas y ladrillos.

De School es propiedad y está dirigida por Post CS BV, el mismo equipo que dirigía los clubs nocturnos Trouw y Club 11 de Ámsterdam.

De hecho, todo encaja perfectamente en armonía. El diseño del club, el look and feel, el jardín, los conciertos, el restaurante, el café, el gimnasio, los gráficos y la comunicación. El lugar es el paraíso para los fines de semana, gracias a la licencia de 24 horas del club.

RADION:

RADION es un club nocturno con un toque industrial que se encuentra un poco alejado de la ciudad. El club es un punto de encuentro cultural en Ámsterdam.

El mítico local hace un salto a la cima y se transforma en la sede del Techno durante el Amsterdam Dance Event (ADE). Desde 2015 tiene permiso para operar 24 horas non-stop. Lo que le ha permitido crear y programar un sinfín de eventos de distintas disciplinas culturales.

Su ubicación actual, conocida como ACTA, solía ser el centro académico de odontología de la capital holandesa.

Además de ser un club nocturno RADION es también un refugio cultural libre en el que exploramos constantemente los limites e interfaces del arte. Desde música electrónica underground hasta innovadoras exposiciones fotográficas y mercadillos de arte callejero puedes conseguir en los espacios de esta locación. Incluso, por que no, puedes quedarte en RADION a tomarte un café por la mañana cualquier día de la semana.

Como menciones honorificas de top clubs de Holanda, podemos añadir a la lista OT301, VLLA y la marca de eventos VYBZ. Que vienen haciendo un gran trabajo en favor de la cultura de la música electronica en Holanda.


Finalmente, en Valetronic, te compartimos las redes sociales de los clubs arribas mencionados, para que los visites y conozcas el calendario de eventos programados que tienen por celebrar.

Warehouse Elementenstraat: Fb / Ig / Web
TOFFLER: Fb / Ig / Web
De School: Fb / Ig / Web
RADION: Fb / Ig / Web

También te pueden interesar estas notas: 3 clubs de Barcelona que tienes que visitar. “TRESOR” el icónico club underground de Berlín.

créditos: elementenstraat, toffler, deschool, radion

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#TRENDING

Lanzamiento

Los artistas Alin P. y Ionut N. AKA Sixtee Seconds, presentan su nueva referencia Involve EP en el sello Modulated Frequency. EP que recopila...

Actualidad

Con el paso de los años, Tailandia se ha convertido en un país muy atractivo para la escena electrónica. Ya sea por sus encantos...

Lanzamiento

El dúo rumano Sixtee Seconds firma el nuevo single Head Around dentro del reconocido sello de Madrid, Kappa Recordings. [English] Tras una impecable temporada...

Lanzamiento

Andrei Cristian Ganea a.k.a. Andrei C es un joven Dj productor con un estilo refinado y particular. En este lanzamiento Soulmates encontraremos dos tracks...