fbpx
Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Los “Viernes de Bandcamp” están de vuelta

Bandcamp trae de vuelta su recaudación de fondos de los “Bandcamp Fridays“. Donde la plataforma de música exime su parte de las ganancias en las compras realizadas.

[English version]

Bandcamp trae de vuelta su recaudación de fondos de los "Bandcamp Fridays", donde la plataforma de música exime su parte de las ganancias en las compras realizadas.

El primer viernes de cada mes desde marzo de 2020. Bandcamp ha renunciado a su cuota de ingresos para ayudar a los muchos artistas que han visto sus medios de vida interrumpidos por la pandemia.

En el transcurso de 21 días, los fans han pagado a los artistas y a los sellos discográficos más de 78 millones de dólares. Ayudando a cubrir los alquileres, las hipotecas, los comestibles, los medicamentos y mucho más. “Si estás entre los casi 800.000 fans que han participado, gracias“. – Escribe la plataforma.

El próximo Bandcamp Friday inicia el 2 de septiembre, y continuarán el 7 de octubre, el 4 de noviembre y el 2 de diciembre. Como siempre, isitbandcampfriday.com tiene todos los detalles.

Esta es la primera noticia de “Bandcamp Fridays“, desde el último viernes, que tuvo lugar el pasado 6 de mayo. Desde esa fecha, la plataforma no mencionaba nada sobre el futuro de la serie de los viernes. Originalmente lanzado el primer viernes de marzo de 2020.

Si has empezado a sentirte culpable por comprar música en cualquier otro día del mes, aquí hay algo que debes tener en cuenta. En los viernes de Bandcamp, una media del 93% de tu dinero llega al artista/sello (después de las tasas del procesador de pagos).

Si realizas una compra cualquier otro día (como han hecho millones de personas, con cerca de mil millones de dólares pagados directamente a los artistas), una media del 82% llega al artista/sello.

Todos los días son buenos para apoyar a los artistas en Bandcamp“.

Bandcamp: Fb / Ig / Website

Por último, en Valetronic, te recomendamos estas notas que también te pueden interesar. Chaquetas “ultras raras” son robadas de la exhibición TRESOR 31. “FAIRLIGHT CMI” el sintetizador que cambió la forma de hacer música.

Créditos. Bandcamp.com, planetarygroup

Bandcamp trae de vuelta su recaudación de fondos de los "Bandcamp Fridays". Donde la plataforma de música exime su parte de las ganancias en las compras realizadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#TRENDING

Actualidad

En esta 3ra edición de sellos discográficos que no pueden faltar en tus playlists, platicaremos sobre Diserpiero Records e Irregular Musik. [English] Diserpiero Records...

Actualidad

Nacido en Tenerife, VanLah es un artista radicado desde hace años en Barcelona, donde ha crecido exponencialmente como productor y Dj. [English] Inspirado por...

Actualidad

En esta segunda parte de sellos que no deben faltar en tus playlists, hablaremos de HAAS Records y Symbiotical Records. [English] HAAS Records es...

Actualidad

Emilio Arregui A.k.a Castile es un artista canario con un amplio gusto musical, que a lo largo de su carrera ha experimentado con diferentes...