fbpx
Connect with us

Hi, what are you looking for?

Entrevista

LUCIANO GARRIDO Aka CIANO RID [Entrevista]

Hace poco hablamos con el talentoso artista uruguayo Luciano Garrido Aka Ciano Rid, acerca de su carrera y el reciente éxito que ha obtenido su lanzamiento Never EP en el sello transatlántico Yet! Records.

[English Version]


Luciano Garrido Aka Ciano Rid es un artista uruguayo, que desde muy temprana edad sintió gran afinidad y pasión por la música. Con tan solo 14 años se inicia de manera autodidacta en la produccion musical y ya con 18 años firma su primer EP en el sello Time Has Changed Records.

Vivió en Barcelona por 2 años, donde pudo conocer y presentarse en la escena electrónica internacional. Con toda esa experiencia a bordo, Luciano Garrido regresa a Uruguay y crea La Terraza. Un ciclo de eventos que se consolidó rápidamente como la mejor fiesta de su país, con más de 4000 asistentes en cada una de sus ediciones.

Actualmente, Luciano tiene una serie de lanzamientos y singles publicados en labels muy reconocidos, resaltando el lanzamiento Never EP en el sello Yet Records. Dicho lanzamiento ha tenido excelente feedback hasta el momento y ha logrado posicionarse en el top de Beatport en las siguientes categorías:

Entrevista

Luciano es un gusto para nosotros tenerte por acá, primero que nada un gran saludo y felicitaciones por el gran éxito que ha causado tu reciente lanzamiento para Yet Records.

Cuéntanos un poco sobre la historia de tu track Never y su producción ¿Que elementos buscaste añadir a tu canción que consideraste vitales a la hora de producir un EP para Yet Records?¿Cómo fue tu reacción al ver tan buen feedback de tu lanzamiento en Beatport?

Buenas, antes que nada. Muchas gracias por la invitación. El track Never lo hice recién comenzada la cuarentena. Yo justo venía de un tour por Suramérica de más de un mes y cuando pasó mucho tiempo sin estar en el estudio, me imagino que hago tracks en mi cabeza por lo que volví con muchas ideas que las fui bajando a tierra en la pandemia.

Una de esas fue Never. El elemento principal del track es el bajo y el groove, fue lo que le dedique más tiempo. Una vez logrado eso lo demás nació por si solo. Creo que Yet es un sello muy versátil que no esta enfocado en un estilo en particular, por eso no me limite a adaptarme a “algún” sonido. Hice lo que tenia ganas de hacer y por esas cosas le gustó a los chicos de Yet.

Me suele pasar que una vez que termino los tracks me dejan de gustar por lo que no tenía ninguna expectativa. Pero cada vez que se lo mostraba alguien le encantaba. Cuando se lo mostré a Franky Rizardo y le gustó la idea de hacerle un remix fue que pensé que el track podría ir bien pero nunca me imaginé que iba a llegar a tanto. Por lo que fue una sorpresa gigante.

Nos gustaría conocer más sobre el que el origen de tu otro alías presentado como Ciano Rid ¿En qué se diferencia con Luciano Garrido?¿ Hiciste una combinación de ambos estilos con Never EP?

Hace bastante tiempo que tenia en mente cambiarme el nombre artístico. Y bueno con todo este parón de la pandemia pensé que era el momento ideal. Justo se dio que el primer release era Never. Mi idea es ir trabajando dos perfiles distintos y definidos. Uno con Ciano Rid y otro con Luciano Garrido. Ciano Rid más orientado al tech house y Luciano Garrido más deep. Never es una combinación de los 2.

Hablando un poco sobre La Terraza ¿ Qué planes tienes para tu ciclo de eventos en este 2021?¿Algún souvenir o detalle que puedas adelantarnos?

Sobre La Terraza, se vienen cosas muy buenas cuando todo vuelva a la normalidad. Hace meses que venimos trabajando en una locación nueva que cuando salga a la luz, va a impactar!

Con todo lo que vivimos en el 2019 ¿Cómo observas la escena electrónica actualmente en tu país y en el mundo?¿Como la ves proyectada en 05 años?

Creo que la pandemia va a ser un antes y un después en la escena electrónica. Los grandes clubes y fiestas son los que van a poder sobrevivir a esto. Por lo que va a quedar un terreno nuevo que de alguna manera gente nueva irá ocupando. Gente nueva, ideas nuevas, veremos qué pasa.

Ya para concluir, queremos saber sobre tus proyectos actualmente ¿Qué próximos lanzamientos tienes listos por anunciar?¿Qué esperamos más a futuro, producciones como Luciano Garrido o Ciano Rid?

Con respecto a mis próximos lanzamientos, se viene un EP junto a Sunday Noise en Laguna Records. Un track para un V.A en Oceaníc Records y otro release en Yet con un remix de Daniel Sanchez.


Por ultimo, en Valetronic los invitamos a seguir y compartir las redes sociales de artista uruguayo para futuros lanzamientos, mixes y noticias. También los invitamos a leer nuestra reseña de Never EP de Luciano Garrido Aka Ciano Rid, en el sello transatlántico Yet! Records.

Luciano Garrido aka Ciano Rid: Fb / Ig / Sc

Créditos de Fotos: Beatport, Luciano-Garrido

Hace poco tuvimos una entrevista con el talentoso artista uruguayo Luciano Garrido Aka Ciano Rid, donde platicamos a profundidad acerca de su carrera y el reciente éxito que ha obtenido su lanzamiento Never EP en el sello transatlántico Yet! Records.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#TRENDING

Lanzamiento

Digno representante de la escena rumana y expatriado en España, Dubphone es un prolífico productor que llega al sello Fantastic Friends con Dusky EP....

Lanzamiento

El artista venezolano residenciado en España Freakcisco, anuncia el lanzamiento del single The Horizon, en el compilado Hidden Gems IV del sello The Purr...

Lanzamiento

El próximo 03 de Diciembre se estrenará el lanzamiento Va We Go on A Picnic Vol 1 del nuevo sello canario Picnic Day Music....

English

Worthy representative of the Romanian scene and expatriate in Spain, Dubphone is a prolific producer who arrives on the Fantastic Friends label with Dusky...