fbpx
Connect with us

Hi, what are you looking for?

Entrevista

Nace el sello de vinilos “Sofia Muzik” [Entrevista]

Desde Los Angeles, California, nace Sofia Muzik, sello discográfico con una clara intención. Editar solo música en vinilo y mostrar mediante el arte en sus covers al país andino Chile, de donde es originario su dueño Justin Page.

[English Version]

De hecho, cada cuatro discos se podrá apreciar en su totalidad, el mural realizado por el artista gráfico argentino Lucho Cuzcueta. Detrás del proyecto Sofia Muzik también se encuentran los artistas españoles Sergio Parrado y Sergio Bennett.

La primera referencia Shpoon Than EP, viene por parte del artista rumano Xandru, incluyendo un remix del rumano Suciu. Donde plasman un sonido Minimal rumano o mejor conocido como Ro-Minimal.

En definitiva, Sofia Muzik viene para quedarse y ofrecer una alternativa más romántica de la música electrónica a la que normalmente estamos acostumbrados.

Por otra parte, estuvimos platicando con el fundador del sello y artista Justin Page acerca de la creación del label, el primer lanzamiento, su trayectoria como artista y sus planes para el futuro de ambos, el y Sofia Muzik. Pero antes de sumergirnos de lleno en la entrevista, daremos a conocer un poco sobre su biografía.

Justin Page es un artista nacido en Los Angeles, California y criado en Santiago de Chile. Desde temprana edad, mostró interés por el arte que le llevó a descubrir la música electrónica formando en 2011 THE CHORNIK.

El dúo recorrería los mejores clubs de Chile y llegaría a tener repercusión a nivel internacional con actuaciones en España o Puerto Rico. En 2017, tras la separación del dúo, Justin continuó su carrera desde Los Angeles. Donde sigue inmerso en la producción editando música en labels como: Rhytmiclab, Frucht o Borderless Project.

Musicalmente podemos definir a Justin como un alma libre que navega entre el Minimal House y el Dub. Sin duda, es un artista atemporal en el cual la pasión por la música queda clara en cada paso que da en su carrera. A continuación les compartimos la entrevista que tuvimos con el artista y Label Boss Justin Page.

Entrevista

¿Como surgió la idea de crear este nuevo sello exclusivo en formato vinilo? ¿De dónde provino la inspiración o el origen del nombre Sofia Muzik?

Esta idea nace en conjunto a Sergio Parrado por la necesidad de ser un aporte a la industria musical en la cual trabajo (underground scene) y también poder abrir espacios a nuevos talentos. Soy coleccionista de vinilos es por eso que mi primer sello quise que fuera solo en este formato. Creo también que en nuestra industria, el vinilo está volviendo a ser muy cotizado y se puede lograr trabajar en un proyecto serio y rentable. El nombre es en honor a mi hija Sofía la cual tengo una conexión muy fuerte y me hace sentir más cerca de ella. 

Hablando un poco más sobre el primer lanzamiento del sello. ¿Como fue el proceso de selección de artistas, música y diseño que definiera mejor el concepto audiovisual en Sofia Muzik?

El proceso de selección de artistas no fue muy difícil ya que tenemos el sonido de Sofía Muzik muy claro y una vez que empezamos a enviar la carpeta con la propuesta del proyecto tuvimos una muy buena aceptación de parte de todos, eso me fue motivando y dando la razón a que estábamos en un muy buen camino. 

Con respecto a los diseños y creación de la imagen estuvimos varios meses trabajando con Sergio Parrado (Co-founder) y Lucho Cuzcueta (Art design) en encontrar algo que pudiera representar la tierra donde crecí (Chile) y decidimos ocupar imágenes icónicas del país y así poder mostrar al mundo un poco más de este hermoso lugar en el fin del mundo.

¿Cuáles son los próximos pasos para Justin Page y el sello Sofia Muzik? ¿Qué planes o souvenirs puedes adelantarnos al respecto? ¿Cuántos lanzamientos podremos disfrutar en lo que queda del 2021?

Mis próximos pasos serán darle vida al sello, seguir produciendo y generando espacios para lograr ser un aporte real a la escena underground a nivel global. Para Sofía se vienen muchas novedades. Estamos lanzando el primer EP en los próximos meses. Se viene una colección de cuatro discos con nombres muy potentes y con un sonido muy particular. No queremos encapsularlos en una sola área es por eso que tenemos una amplia variedad de artista de la talla de: Xandru, Suciu, Nima Gorji, Sascha Dive, Piticu, funk e. por nombrar algunos tampoco los quiero nombrar a todos por que quiero dejar la sorpresa para el final.

Sofía es un proyecto sólido con un gran equipo detrás estoy seguro que llamará la Atención. En el 2021 lograremos disfrutar de dos lanzamientos: SM001 Xandru & Suciu y SM002 es un VA que encabeza Funk e y Nima Gorji por nombrar algunos. Estos dos lanzamientos vendrán acompañado de showcases y muchas sorpresas más. 

De último, pero no menos importante, ¿Algún consejo para todos los artistas y productores allá afuera que buscan iniciar un sello discográfico? ¿Cuál consideras los pasos o cosas más importantes que se deben tomar en cuenta?

El consejo que podría dar sería poner una meta y trabajar en ello hasta cumplirlo. Creer en ti y tus capacidades, no escuchar a nadie y seguridad en ti mismo. Tomarte el tiempo que necesites en estudiar sin presiones y armarte de un buen grupo de trabajo, creo que  esos pequeños detalles marcan la diferencia.


Como amantes del vinilo que somos en Valetronic, felicitamos a Justin Page por crear este gran proyecto de nombre Sofia Muzik. Aportando de esta manera con mantener viva la cultura del vinilo, que cada vez tiene más peso en la música electrónica. Habiendo dicho eso, nos despedimos, sin antes invitarlos a visitar y apoyar las redes sociales del sello y del fundador para futuras referencias y noticias.

Justin Page: Ig / Sc
Sofia Muzik: Ig / Sc

Créditos: Sofiamuzik

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#TRENDING

Lanzamiento

El italiano Sauvage Back regresa a Mysa Label del mallorquín “Yago Moyer”, con un top remix que forma parte del nuevo álbum Ad Infinitum....

Lanzamiento

Sergio Bennett y Jorhav unen fuerzas en la nueva referencia Vibes EP, bajo el catálogo YET029 del sello transatlántico Yet! Records. [English Version] Con...

Lanzamiento

Fine Music presenta al productor italiano Tommaso Pizzelli, quien debuta en el sello con Zaffiro EP. Referencia que llegó para brillar con 2 gemas...

Podcast

Como es habitual, les traemos una nueva edición de Valetronic Podcast, y en esta ocasión, con el talento italiano Magic Mike como artista invitado....