fbpx
Connect with us

Hi, what are you looking for?

Lanzamiento

GES firma 7AM EP en Chapeau Music [CPM111]

El DJ y productor radicado en Galway, GES, hace su debut en Chapeau Music con un poderoso EP llamado “7AM“; que también incluye el enorme remix de Ben Prophet.

[English version]

El DJ y productor radicado en Galway, GES, hace su debut en Chapeau Music con un poderoso EP llamado "7AM" que también incluye el enorme remix de Ben Prophet.

Tal vez por la vocal, tal vez por el sintetizador. “7AM” transporta físicamente al oyente a otra dimensión, los crujientes platillos mantienen el ritmo junto con el kick y los breaks llegan de forma inesperada. Dejando al oyente inmerso en las dos líneas de sintetizador esperando el potente reinicio que resuena con fuerza en el pecho como bajo una pared de altavoces.

“Siempre me ha gustado la música House y Rave de los 90, así que creo que la incorporo en mi música sin darme cuenta. El tema de este EP en mi cabeza era ‘Feel good music’ y creo que temas como Don’t Go realmente ayudan a encapsular eso. Mientras que creo que 7AM es el más único de todos los temas, ya que va por la ruta más Techno de mi producción, pero también tiene esa energía de sentirse bien”

GES
El remix de Ben Prophet añade un toque tribal y da a la canción un nuevo aspecto sin distorsionar la versión original. Pulsante y primitivo, un sonido directo que no deja de pisar el acelerador.

Don’t Go“, “Your Love” y “Take Me Away” añaden el toque “Housy” que le faltaba al EP. Líneas clásicas de piano de sintetizador que nos trasladan a principios de los 90 demostrando sin duda que GES tiene una extraordinaria capacidad para moverse entre los subgéneros del Techno House sin perder su toque estilístico. Teniendo en cuenta su corta edad todo esto tiene un valor aún mayor.

“Siendo de Galway es difícil no inspirarse en KETTAMA y Shampain lo que han hecho por la escena no solo en Galway. Sino en toda Irlanda es realmente enfermizo ver que es posible abrirse camino”.

GES
Desde ya puedes comprar y descargar 7AM EP de GES en Beatport, haciendo click en este enlance.

7AM EP de GES cuenta con el apoyo de: Mella Dee, Skream, Kettama, Marco Faraone, Josh Coakley, Niceteed, Edetto (UK), Joseph Capriati, Chelina Manuhutu. Ilario Alicante, Collective Machine, Sven Tasnadi, Steve Lawler, Richie Hawtin, Paco Osuna, Marco Carola, Rowen Clark y Karl Seery.

Finalmente, en Valetronic, te invitamos a seguir las redes sociales de los artistas responsables de EP, como también del sello italo holandés. También te recomendamos leer la reseña que hicimos del Hyper Funk EP [CPM110] de Ben Prophet, recientemente publicado en Chapeau Music.

GES: Fb / Ig / Sc
Ben Prophet: Fb / Ig / Sc
Chapeau Music: Fb / Ig / Sc

Créditos: Chapeau music

El DJ y productor radicado en Galway, GES, hace su debut en Chapeau Music con un poderoso EP llamado "7AM" que también incluye el enorme remix de Ben Prophet.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#TRENDING

Podcast

Cada mes presentamos los mejores sonidos electrónicos de artistas reconocidos y emergentes de la escena underground global. En el show Valetronic Podcast 081, presentamos...

Playlist

Llegamos a la 10ma edición de Playlists. En la que actualizamos tres listas que recopilan algunos de los mejores y más refrescantes ritmos del...

Gratis

En el mundo de la música digital, los instrumentos virtuales también conocidos como VST se han convertido en una herramienta vital para productores y...

Sellos

En esta nueva edición de sellos discográficos que no deben faltar en tus playlists, estaremos recomendando el sello húngaro Alliwant Music. [English] Alliwant Music,...