fbpx
Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

BURNING MAN 2022 presenta: Waking Dreams

El 28 de agosto inició el emblemático festival Burning Man 2022 en el desierto de Nevada. Nueve días de arte, música, delirio y sueños lúcidos desconectados de la “civilización” del mundo moderno. El tema especial de este año se titula: Waking Dreams.

[English version]

El 28 de agosto inició el emblemático festival Burning Man en el desierto de Nevada. Nueve días de arte, música, delirio y sueños lúcidos desconectados de la "civilización" del mundo moderno. El tema especial de este año se titula: Waking Dreams.

¡Incluso los ordenadores pueden tener sueños despiertos! @ibareitall es un narrador visual que utiliza la “Inteligencia Artificial” para generar obras de arte únicas, soñadas por su computador.

Recientemente ha creado esta intrigante pieza utilizando una nueva técnica llamada VQGAN +CLIP, una arquitectura de red neuronal. Ofrece al programa un poco de texto y una imagen de referencia inicial, y la IA sueña con una nueva obra de arte basada en estas dos entradas. La imagen de arriba es el diseño del tema del Burning Man 2022, realizado por @tannerboeger. La 2da imagen es la creación de la IA de @ibareitall.


Por otra parte, Burning Man es un ecosistema global de artistas, creativos y organizadores comunitarios que co-crean arte, eventos e iniciativas locales en todo el mundo. Decenas de miles de Burners se reúnen anualmente para construir Black Rock City. Una metrópolis que es un hogar temporal en el desierto con un monumento “sagrado” denominado The Man. Una figura de madera gigante que se incendia al final de cada encuentro.

Aislados del mundo, los asistentes esperan la celebración con tintes paganos que finaliza con la quema del hombre de madera este próximo 5 de septiembre. El cual ha llegado a medir más de 12 metros de altura.

El 28 de agosto inició el emblemático festival Burning Man en el desierto de Nevada. 9 días de arte, música, delirio y sueños lúcidos desconectados de la "civilización" del mundo moderno. El tema especial de este año se titula: Waking Dreams.
Esto es una cultura de posibilidad. Una red de soñadores hacedores. Una efímera ciudad sustentable y participativa.

En el Burning Man hay espacio para todas las formas de expresión artística. Lo que no se permite es el intercambio de dinero, pues uno de los principales objetivos del festival, es el compartir. Por ello no admite comercios ni marcas.

Los participantes deben llevar consigo todo lo que necesiten para subsistir durante esa semana y también aquello que quieran regalar a otros asistentes. No existe ningún tipo de cobertura para celulares o computadoras.

Cada año, desde 1986, ha ido creciendo, el evento original inició en una playa de San Francisco. Donde un grupo de amigos celebró el solsticio de verano quemando una figura de madera de más de dos metros de altura. A principios de los 90 el festival cobró tanta fama que se trasladó al desierto de Nevada. Donde se han reunido casi 100,000 almas de todo el mundo para crear, compartir y vivir una experiencia sin precedentes.

Echa un vistazo a las alineaciones completas de los escenarios de Burning Man 2022: Waking Dreams

Hoy en día la celebración del Burning Man cuenta con presentaciones de música electrónica de todo tipo que contrastan con la temática pagana que se percibe en los alrededores.

Burning Man: Fb / Ig / Web

Finalmente, en Valetronic, te recomendamos estas notas que también te pueden interesar. ADIDAS y CIRCOLOCO presentan una colaboración especial, WINAMP: el clásico reproductor de MP3 está de vuelta

créditos fotografías: Electronic groove, Burningmanproject, NYpost

El 28 de agosto inició el emblemático festival Burning Man en el desierto de Nevada. Nueve días de arte, música, delirio y sueños lúcidos desconectados de la "civilización" del mundo moderno. El tema especial de este año se titula: Waking Dreams.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#TRENDING

Lanzamiento

El legendario himno Café Del Mar de Energy 52. Tendrá una nueva serie de remasterizaciones y remixes exclusivos en formato 12″ vinilo para su...

Actualidad

MIRA es un festival internacional de artes digitales con espectáculos audiovisuales, experiencias fulldome de 360º, instalaciones y DJ sets. [English] El festival de Barcelona,...

Actualidad

La marca japonesa Roland le gusta mantener en constante evolución el desarrollo en todos sus productos. Así encontramos una serie de nuevas actualizaciones en...

Entrevista

El español Sergio Parrado junto al dominicano Jee Bear estrenan el vinilo Take A Break EP, en el sello español Serrano’s Kitchen. [English] El...